Cultura

Invitan a participar a adultos mayores de los “Juegos Culturales Evita 2021”

Podrán participar mayores de 60 años en disciplinas dibujo, pintura, fotografía digital, cuento y poesía. La competencia se realizará de manera virtual.

Compartir

La Secretaría de Gestión Cultural e Identidad Merlina en conjunto con la Dirección de Adultos Mayores convoca a adultos mayores de más 60 años de edad a participar de una nueva edición de los “Juegos Culturales Evita”, esta vez en modalidad virtual.

Los “Juegos Culturales Evita 2021” se realiza en conjunto con el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación con la finalidad de desarrollar la capacidad crítica, fortalecer los lazos comunitarios, la autoestima personal, y promover la inclusión social.

Desde el 22 de junio hasta el 22 de julio se puede participar en la instancia municipal en las disciplinas dibujo, pintura, fotografía digital, cuento y poesía.

“Bajo la consigna “Creando cultura social” se han seleccionado estas expresiones para que los adultos mayores sean incluidos socialmente a través del arte, permitir el intercambio, potenciar las actividades artísticas para elevar su autoestima y promover la creatividad”, comentó la profesora Teresita Hernández, directora Municipal de Adultos Mayores.

Los participantes que superen la instancia municipal, pasarán a la etapa provincial y quienes resulten ganadores podrán participar de la instancia nacional. Los premios consisten en la publicación de la obra, recibirán talleres gratuitos y parte de la formación técnica que requiera y un diploma nacional por haber competido en la instancia nacional.

Como cierre de las actividades de los Juegos Nacionales Evita también tiene lugar la exposición final, que constituye una gran expresión federal de los talentos artísticos que hay en cada rincón de nuestro país. 

Hernández explicó que con la intención de incluir a todos los adultos, se están visitando residencias y hogares para mayores para promocionar la participación en estos juegos.

Temas en la nota:
Compartir