MerloPolítica

Se realizó el acto por el día de la Independencia en Villa de Merlo

En la mañana de hoy se llevó a cabo el acto por el día de la Independencia en la plaza Marqués de Sobremonte, con la presencia de funcionarios locales y provinciales.

Compartir

En la mañana de hoy se realizó el acto en conmemoración por el 205° aniversario de la declaración de Independencia en la plaza central Marqués de Sobremonte.

Estuvieron presentes el intendente, Juan Álvarez Pinto, junto a miembros de su gabinete, integrantes del Honorable Concejo Deliberante, senadores y diputados provinciales, representantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas “Valle del Conlara”, del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de la Villa de Merlo, instituciones educativas, iglesias evangélicas y fundaciones. 

La jornada contó con la participación de Margarita Castelli, quien interpretó el himno nacional y el himno a Merlo.  Luego se leyeron palabras alusivas al día e integrantes del Ballet Quispikay representaron un gato cuyano y una zamba. 

El cierre estuvo acompañado de las agrupaciones gauchas El Quebracho y El Semillero de Carpintería, quienes realizaron un “Desfile Gaucho por la Patria”.

Esta tarde, se celebrará el solemne Te Deum en el templo histórico a las 17 horas, presidido por el cura párroco Padre Rogelio Safigueroa.

Compartir