Ambiente

Rescataron un puma que había sido atropellado

El ejemplar fue trasladado con un golpe en la cadera al Centro de Conservación de Vida Silvestre La Florida.

Compartir

Un ejemplar de puma juvenil fue rescatado ayer por la mañana tras ser atropellado en la ruta 55, ex 148, a la altura de “Ojo del río”, entre las localidades de Concarán y Santa Rosa del Conlara.

Según relató el guarda ambiental, Fernando Leguizamón, una vecina lo alertó de la presencia del animal que yacía golpeado al costado de la ruta. Se realizó el aviso a la policía ambiental de Santa Rosa quien solicitó la intervención de los guardas ambientales para efectuar el rescate.

Desde el área de Zoonosis de la Villa de Merlo se facilitó una jaula para que el animal fuera trasladado al Centro de Conservación de Vida Silvestre La Florida, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción del Gobierno de San Luis.

Hasta el momento se aguardan novedades sobre su estado de salud, pero los rescatistas manifestaron que el puma presentaba un golpe fuerte en la cadera.

Además, el jueves por la noche, se realizó otro rescate, esta vez de una sachacabra que había sido atropellado por dos vehículos que circulaban por la ruta 1.

El ejemplar se trataba de una hembra, que se encontraba preñada según pudo precisar el rescatista, y que lamentablemente falleció un día después a causa de las lesiones sufridas en el fémur.

El animal había intentado cruzar la ruta cuando fue interceptada por dos autos que circulaban en sentido hacia Merlo y otro hacia Carpintería, provocándole heridas fatales internas.

Todos los rescates de fauna silvestre que se realizan en la zona son derivados a La Florida, donde cuentan con profesionales veterinarios dedicados a su cuidado y rehabilitación y al desarrollo de proyectos de conservación de especies amenazadas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *