Turismo

Instalaron un tótem con información accesible en la Reserva Floro faunística

Los visitantes podrán acceder a información turística en español, inglés y lengua de señas escaneando los códigos QR con sus celulares.

Compartir

El turismo accesible es uno de los desafíos del turismo post pandemia fijados por la Secretaría de Gestión, Calidad y Productos Turísticos de la Villa de Merlo. En este sentido, se avanzó con la instalación de un tótem con información de interés sobre los puntos turísticos y recorridos que se pueden realizar en la Reserva Municipal Floro faunística de Rincón del Este en idioma español, inglés y también en lengua de señas a través de videos que contienen los códigos QR.

Desde el Programa de Capacitación Turística (Pro.Ca.Tur), se están dictando los cursos al personal del área y a los informantes turísticos que constan de horas cátedra, un examen y la presentación de una monografía para aprobar la instancia de capacitación.

Respecto de las acciones desplegadas en la Reserva Floro faunística, se están desarrollando iniciativas en conjunto con la Asociación “Tu lugar en el mundo” que constan de la realización de dos circuitos, el sendero de los Molles Ancestrales y el del Humedal, que hoy posee cartelería inclusiva, miradores de contemplación y descanso y, en una segunda etapa, se acondicionarán para que sean 100% accesibles.

Ayer por la mañana, el intendente Juan Álvarez Pinto junto al secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos, Santiago Trobo, realizaron un recorrido por el lugar y entregaron a los guías de turismo activo, Pamela Szczupak y Trino García, sus credenciales tras haber superado las instancias de capacitación.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *