Cultura

El Instituto Nacional del Teatro lanzó un concurso para proyectos de danza-teatro independiente

Se otorgarán 24 subsidios de hasta $200 mil para proyectos de todas las regiones del país. Estará abierto hasta el 9 de septiembre.

Compartir

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y el Instituto Nacional del Teatro (INT) lanzó un concurso destinado a grupos de danza-teatro independiente con el fin de estimular el desarrollo de proyectos que contribuyan a la visibilización, producción, exposición, documentación, difusión y representación de creaciones en danza, concebida desde una mirada contemporánea con propuestas y conceptos hibridados en lenguajes, disciplinas y elementos expresivos de lo teatral. Esta propuesta se suma a las medidas ya impulsadas por el Ministerio de Cultura de la Nación, para continuar acompañando a los trabajadores y trabajadoras de la cultura en el contexto actual.

Podrán presentarse proyectos para la realización de producción y montaje de creaciones, laboratorios/residencias locales y regionales, programaciones, desarrollo de procesos experimentales, eventos complementarios; en formato presencial, virtual o mixto. Los grupos que se postulen deberán estar constituidos por un mínimo de cuatro personas y además, los proyectos deberán desarrollarse respetando las medidas de cuidado vigentes establecidas a nivel nacional, provincial y municipal.

Esta convocatoria, que cierra el 9 de septiembre, entiende a la danza-teatro de manera expandida y en sentido amplio, pudiendo incorporar técnicas y prácticas provenientes de las danzas populares, danzas rituales, técnicas corporales, teatro físico, murga teatro, danzas folclóricas, danzas ciudadanas, danzas urbanas, danzas contemporáneas, entre otras.

Quienes deseen participar podrán ingresar en el link y realizar la inscripción: http://inteatro.gob.ar/convocatorias/danza-teatro-2021.html y leer en detalle el reglamento http://inteatro.gob.ar/convocatorias/archivos/danza-teatro-independiente.pdf.

Los interesados en obtener mayor información o realizar consultas deberán ingresar a http://www.inteatro.gob.ar.

Etiquetas: ,
Compartir