PolíticaRegionales

Acciones de cooperación entre los municipios de Villa de Merlo y Carlos Paz

Los intendentes plantaron un retoño del Algarrobo Abuelo en el Bosque de la Poesía y mantuvieron una reunión para planificar actividades conjuntas.

Compartir

En el marco del convenio de crecimiento en conjunto con Villa Carlos Paz, el intendente Juan Álvarez Pinto, junto a su par Daniel Gómez, plantaron un retoño del Algarrobo Abuelo en el Bosque de la Poesía, recientemente inaugurado.

El Bosque de la Poesía se encuentra en el predio municipal Parque Estancia La Quinta, ubicado a 10 cuadras del centro de la ciudad. Es una de las reservas naturales donde también se puede descubrir parte del legado arqueológico histórico y cultural de Villa Carlos Paz.

Se creó por iniciativa de los poetas Leopoldo Teuco Castilla, Aldo Parfeniuk y Pedro Solans como respuesta a los incendios que devastaron parte de los montes serranos en la provincia de Córdoba.

En el paseo se recorre una zona donde se plantaron árboles autóctonos y se puede leer poemas alusivos a la naturaleza de poetas que tuvieron o tienen un vínculo con Villa Carlos Paz. Allí se realizan recitales poéticos, musicales y actividades afines. 

Los intendentes hicieron intercambio de presentes en la Municipalidad de Carlos Paz y mantuvieron una reunión para planificar actividades en conjunto de acuerdo al convenio de Cooperación firmado en enero del 2020.

Luego, Álvarez Pinto visitó una planta de reciclado para conocer cómo se realiza la gestión de los residuos sólidos urbanos y el trabajo de los recuperadores.

Compartir