Turismo

Llegan hoy a la Villa de Merlo los primeros contingentes del turismo post pandemia

Tras la firma del decreto nacional que habilita los viajes en contingentes con un aforo del 80%, arriban hoy a la Villa de Merlo dos contingentes que inauguran la reactivación del turismo grupal.

Compartir

Tras la firma del decreto nacional que habilita los viajes en contingentes con un aforo del 80%, arriban hoy a la Villa de Merlo dos contingentes de turistas que inauguran la reactivación del turismo grupal.

El martes 20 de Julio, los ministros Carla Vizzoti, de Salud y Santiago Cafiero, Jefe de Ministros, firmaron el decreto Numero DECAD – 2021-723 – APN – JPM, que habilitó a los viajes grupales o contingentes a viajar con los aforos del 80%.

¨Para nuestra comunidad es de vital importancia la reactivación de otros de los sectores del turismo, como los es el grupal. A partir de hoy, volvemos a tener abierta casi la totalidad de la plazas disponibles en nuestra Villa que son 14.800, pero ante la ausencia de los contingentes casi 5000 camas de más de 15 hoteles permanecían cerradas¨, aseguró Santiago Trobo, secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos.

¨Hoy regresan los grupos y no solo abren los grandes hoteles, sino que vuelven a su trabajo las mucamas, los mozos, los conserjes, los parqueros, las agencias de turismo receptivo, los choferes y los guías de turismo a tener la posibilidad de empezar a activar su economía y sus esperanzas de poder ganar su sustento¨, expresó el funcionario de la cartera de turismo local.

Hoy a las 12 horas, llegan a la Villa de Merlo los dos primeros contingentes que se alojarán en el Hotel Casa Blanca, operado por la empresa Km 1.

¨Es importante apoyar, acompañar como hicimos con las empresas medianas con el Auto tur destino Merlo, hoy nos toca estar al lado del turismo grupal¨, afirmó Trobo.

¨Desde la Secretaria de Gestión Calidad y Productos Turísticos, felicitamos a todos las personas involucradas en el turismo grupal y nuestro compromiso con todos los sectores de poder seguir trabajando en los diferentes nichos para que desde el más pequeño al más grande puedan seguir trabajando como lo han hecho cada vez que nos han dejado¨, finalizó el secretario.

Secretario de Gestión Calidad

y Productos Turísticos 

Compartir