PolíticaProvincialesSalud

Kicillof anunció la vacunación libre para mayores de 18 años

Ante la llegada de dosis de Moderna y Pfizer al país, la provincia ya abrió las inscripciones para vacunar a personas a partir de los 12 años.

Compartir

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que, a partir de este miércoles, habrá vacunación libre contra el coronavirus para los mayores de 25 años y, a partir del viernes, para los mayores de 18 años; es decir que no se requiere inscripción previa.

Así lo informó en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno de La Plata, en la que informó también la apertura de la inscripción para los mayores de 12 años para recibir la vacuna contra el coronavirus.

“Estimamos que en agosto nuestra provincia será una provincia protegida en todos sus distritos. Ya tenemos más del 95 por ciento de los inscriptos de todas las edades vacunados y, por eso, desde el viernes pasamos a vacuna libre en toda la provincia”, anunció el mandatario en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno de La Plata.

En ese marco, Kicillof destacó que desde el martes pasado, se anotaron en el Plan Vacunate “casi medio millón” de jóvenes de entre 13 y 17 años para recibir la vacuna contra la Covid-19 y detalló que más de 80.000 de ese total son personas con comorbilidades.

“Esos serán los primeros que vamos a vacunar”, explicó y adelantó que desde este martes, también se pueden anotar los chicos de 12 años “con consentimiento de alguna madre, padre o responsable afectivo”.

PASE SANITARIO

En este sentido, la semana pasada se había anunciado la implementación de un “pasaporte sanitario” con el fin de que los comercios puedan aumentar sus aforos hasta un 20%, requiriendo a los clientes la certificación que acreditara que hayan recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en los últimos 21 días o más.

Los interrogantes se planteaban hacia quienes se vacunaron en el exterior y cómo se implementaría en los municipios bonaerenses que están en fases 2, 3 y 4.

La medida es similar al Pase Sanitario de Francia e Italia, aunque menos restrictiva ya que no se excluye a los no vacunados. En tanto, consiste en ampliar el aforo ya existente en restaurantes, bares, shoppings y otros establecimientos comerciales cerrados. Entonces, si antes sólo podían tener un aforo de 30% o 50%, ahora podrán sumar un 20% adicional de personas inoculadas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *