DeportesTurismo

Se vienen dos competencias deportivas de alto rendimiento en la Villa de Merlo

Del 23 al 25 de septiembre tendrá lugar la “Ansilta XK Race” y el 24 de octubre se correrá la 16° edición de la Maratón “Héroes de Malvinas”.

Compartir

En el mes de septiembre se desarrollará la “Ansilta XK Race” y en octubre se corre la tradicional maratón “Héroes de Malvinas”. Ambas competencias habían sido postergadas por las medidas de emergencia sanitarias.

Desde el 23 al 25 de septiembre, se realizará la “Ansilta XK Race Villa de Merlo”, una carrera de aventura que desafía a los competidores física y técnicamente en múltiples disciplinas en entornos naturales.

Esta carrera debió reprogramarse por las restricciones anunciadas a un mes de su realización y ya cuenta con 60 equipos inscriptos.

Sus formatos se mantienen:

  • 200k: MTB / Trekking / Cuerdas
  • 120k: MTB / Trekking / Cuerdas
  • 80k: 100% Trekking con navegación

Las inscripciones están abiertas a través del siguiente formulario: https://forms.gle/ivbktyzjxjnPAJaq7

La XK Race posee un recorrido marcado por PC (puestos de control). Al igual que las grandes carreras mundiales de este formato, la XK Race presenta el máximo desafío posible para un corredor de aventura que es atravesar distintas geografías de la naturaleza resolviendo todos los problemas que ella presenta (orientación supervivencia, etc).

Auspician la Secretaría de Deportes, Recreación y Hábitos Saludables y la Secretaría de Gestión, Calidad y Productos Turísticos de la Villa de Merlo.

El 24 de octubre se correrá la 16° edición de la Maratón Homenaje “Héroes de Malvinas” que repartirá $85 mil en premios.

Las categorías para participar son de 6 km y 10 km competitivos. Las inscripciones estarán disponibles en los próximos días y se realizan a través de la página https://bit.ly/3x9hvkX

Pueden participar corredores desde los 16 años en adelante y personas con discapacidad.

Los tiempos de cada corredor serán cronometrados mediante la utilización de un chip y estará a cargo de Tiempos y Resultados Argentina.

Compartir