AmbienteCultura

“Caminatas culturales”: una invitación a conectar con la naturaleza y la cultura en la Reserva El Viejo Molino

La propuesta es conocer el entorno natural serrano, su flora y fauna silvestre y disfrutar de poesías y actividades lúdicas.

Compartir

Todos los días y con inscripción previa, “Aula Silvestre”, emprendimiento autogestivo de Educación Ambiental realiza caminatas en la Reserva Natural El Viejo Molino de Piedra Blanca en la Villa de Merlo, donde la propuesta es conocer el entorno natural serrano, su flora y fauna silvestre y disfrutar de poesías y actividades lúdicas.

La propuesta por la mañana, a las 10 horas, invita a conocer la avifauna de Merlo, a través de una caminata de 2 horas y media donde a través de los sentidos se podrá disfrutar de los sonidos y colores de las especies que habitan nuestra Villa.

Por la tarde, a las 17 horas, en el taller “Los árboles de Merlo”, los participantes podrán apreciar, conocer y disfrutar de un recorrido donde se encontrarán con la amplia variedad de árboles y plantas que conforman los paisajes serranos.

Las “Caminatas culturales” son una excelente oportunidad para redescubrir la Reserva Natural El Viejo Molino, encontrarnos con las especies que conviven en el paisaje urbano, respetarlas y disfrutar de un momento al aire libre, apto para todas las edades, mientras se realizan juegos o se leen poesías del poeta Antonio Esteban Agüero.

“Las caminatas mezclan poesía, historia y ecología. Les llamo “caminatas culturales” porque es una forma que encontré de dar los talleres de educación ambiental y cultural en vacaciones. Además, yo trabajo mucho con los chicos. Realizamos actividades lúdicas y usamos los sentidos, interpretamos sonidos y utilizamos el tacto para comunicarnos con el ambiente que habitamos”, comentó Mariana Mey Ripoll, bióloga y creadora de estas propuestas.

Las actividades son con inscripción previa al teléfono 11 3492 7121.

El costo es de $100 para menores y $300 para mayores.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *