Gobierno

Últimos días para inscribirse en las becas “Aprendé programando”

Son becas destinadas a jóvenes de los últimos 3 años de educación secundaria. Hay tiempo de postular hasta el 13 de agosto.

Compartir

La Agencia Merlina de Desarrollo Productivo continúa inscribiendo a las becas “Aprendé Programando”, destinada a capacitar y formar en uno de los empleos del futuro a jóvenes de los últimos 3 años de educación secundaria.

Las becas son una iniciativa del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y están disponibles para estudiantes de todo el país, con el fin de federalizar la formación en tecnología y prepararlos para uno los empleos con mayor demanda en las empresas con orientación a la innovación y la tecnología de las comunicaciones.

Según datos de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI) actualmente hay 115.000 programadores en el país y se espera contar con 500.000 para 2030. El salario promedio de personas con formación en programación es un 40% mayor que el del promedio general y alrededor de 5.000 puestos quedan vacantes por año en el país a causa de la escasez de profesionales.

Los interesados pueden postularse a través del siguiente formulario https://bit.ly/3j3ebTr

La modalidad de cursada es 100% virtual y los alumnos podrán acceder a un campus virtual con el material de estudio. Hay tiempo de inscribirse hasta el 13 de agosto.

● Oferta laboral en el mercado global
● El mercado argentino de Desarrollo de Videojuegos es el 2º a nivel global
● La industria contrató el doble de empleados en 2019 con respecto a 2018

Las clases comenzarán el 23 de agosto y el curso tendrá una duración de 4 meses.

El equipo de la Agencia Merlina de Desarrollo Productivo junto al subsecretario de Gobierno, Diego Arévalo, recorrieron las escuelas secundarias de la Villa de Merlo, con el fin de dar a conocer la propuesta a alumnos en edad escolar que estén definiendo su orientación vocacional.

Los contenidos que se abordan en la capacitación son: Desarrollo Web (4 niveles), Videojuegos, Aplicaciones móviles, Robótica e impresión 3D y Drones.

Los requisitos para participar son:

● Ser alumno regular de los últimos 3 años de secundaria media y últimos 4 años de secundaria técnica.
● Contar con computadora y conectividad.
● No se requiere conocimiento previo.
● Disponibilidad para cursar 4 horas por semana.

Más del 40% del cupo de becas será destinado a mujeres con el fin de acortar la brecha de género en el mundo IT.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *