Ambiente

Curso de poda de rosales en la plaza Sobremonte

La Dirección de Agroecología invita al curso de poda de rosales este martes 3 de 14:30 a 17 horas. Los participantes podrán llevarse esquejes.

Compartir

Sobre la última etapa del invierno y con la llegada de las temperaturas templadas, comienza una hermosa temporada para los rosales que es la de la poda.

La clave es hacerlo cuando ha pasado el riesgo de heladas porque la poda “favorece” que las plantas aceleren su actividad vegetativa. Por lo tanto, si los podamos en otoño y favorecemos que broten, cuando llegan las heladas pueden dañar esas ramitas tiernas que acaban de brotar. Por eso, en zonas con climas muy fríos y heladas intensas, hay que esperar que asome la primavera.

Para aprovechar todo el potencial de nuestros rosales, la Dirección de Agroecología y Economía Social dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable invita al curso de “Poda de rosales” este martes 3 de 14:30 a 17 horas en la plaza Marqués de Sobremonte.

Los cupos son limitados y el costo es de $200. Las inscripciones se realizan en gestionambiental.mvm@gmail.com o al 02656-475495

Los rosales se adecuan muy bien en todas las zonas templadas del mundo y soportan temperaturas bastante extremas, que pueden ir desde 40ºc de calor hasta algunos grados bajo cero.

Se pueden plantar en macetas grandes, pero se desarrollan y lucen mejor en la tierra en un jardín. Necesitan tener bastante sol, abundante agua y es muy importante que tengan buena tierra y floja para que el riego drene bien.

El curso es dictado por la Técnica en Floricultura Ana Díaz. La modalidad es teórico-practico y se abordarán técnicas de poda, abonado y cuidados.

Los participantes deben llevar tijeras, barbijo, alcohol y ropa cómoda. También podrán llevarse esquejes para sus jardines.

El material didáctico del curso se enviará luego por Whatsapp.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.