El área Zoonosis atendió a 570 mascotas en total durante los Puntos Sanitarios que recorrieron los barrios de Cerro de Oro, Piedra Blanca abajo, San Agustín y 272 Viviendas.
En el día de ayer, 195 mascotas recibieron la dosis anual de vacuna antirrábica y pudieron acceder a desparasitación o tomar turnos para castración en el quirófano municipal.
Es importante destacar que la vacunación antirrábica es anual y obligatoria para todos los perros y gatos mayores a 3 meses de edad. Los propietarios que adviertan que la dosis anual de su mascota se encuentra vencida podrán concurrir a los próximos Puntos Sanitarios para proteger adecuadamente a los animales domésticos.
La tenencia responsable de mascotas contempla que el propietario debe velar por la buena salud, alimentación y resguardo del animal. Asimismo, se recuerda que está prohibida la permanencia de los animales en la vía pública. No sólo es peligroso para su salud e integridad física sino que pueden provocar accidentes de tránsito, intoxicarse o contraer enfermedades al ingerir alimentos que se encuentran en la calle o lastimarse en riñas con otros animales.
El área Zoonosis advirtió que la rabia es una enfermedad que puede encontrarse en la fauna silvestre como zorros, roedores o murciélagos por lo que se recomienda mantener al día la vacunación de los animales de compañía.