Turismo

Gran cierre de la temporada de vacaciones de invierno con la presencia del camión de BA + Cerca

Se pudo disfrutar de las actuaciones de Coquena, ballet Origen, juegos interactivos, exposición de pinturas de artistas locales, sorteos y el cierre musical a cargo de Clay Luz Band.

Compartir

Ayer por la tarde en la plaza Sobremonte, se pudo disfrutar de la propuesta del camión de “BA + Cerca“, que invitó a merlinos y visitantes a conocer los atractivos turísticos de la ciudad de Buenos Aires a través de las pantallas LED gigantes y juegos interactivos.

El camión del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires visitó la Villa de Merlo en una acción conjunta con la Secretaría de Gestión, Calidad y Productos Turísticos como parte de una de las paradas que lo lleva a recorrer más de 16 mil kilómetros por todo el país.

Se presentaron Coquena, el ballet Origen, hubo exposición de cuadros de artistas locales, se sorteó un viaje con estadía a Buenos Aires, el cierre musical fue de la mano de Clay Luz Band y se estrecharon lazos de colaboración turística entre ambas ciudades.

El cura párroco Rogelio Safigueroa realizó una bendición de la temporada invernal y se entregaron certificados de reconocimiento al jefe de gabinete de la Dirección de Promoción Turística del Ente de Promoción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ignacio Coronel y al gerente de Relaciones Institucionales, Mario Katzenell. Además, se firmó el libro de visitas de la ciudad.

Las actividades fueron parte de un cierre simbólico de la temporada de vacaciones de invierno, donde la Villa de Merlo fue el destino más elegido de la provincia de San Luis y ocupó el octavo puesto entre los destinos preferidos por el turismo nacional, según los certificados otorgados a través de la aplicación Cuidar de la Secretaría de
Innovación Publica de la Nación.

Según la información procesada por el departamento de Cómputos y Estadísticas de la Secretaría de Gestión, Calidad y Productos Turísticos, durante el mes de julio la tasa promedio de ocupación hotelera fue del 70,48%, con una estadía promedio de 4,22 días.

Casi el 31% de los visitantes provienen de Buenos Aires y el 66,1% de los turistas arribaron pro primera vez a la Villa de Merlo, resultados que dan cuenta de la importancia de las acciones de promoción del destino en diversos puntos del país.

Asimismo, el 40,37% de los turistas eligieron Merlo por recomendación de amigos o familiares, prueba de la calidad y hospitalidad de nuestra comunidad y de los prestadores de servicios turísticos. La franja etaria de los turistas sigue siendo mayoritariamente la de 35 a 44 años, que según las muestras recabadas alcanzó durante el mes de julio de este año un 40,1%.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *