NacionalesPolítica

Designan a Taiana en Defensa y a Zabaleta en Desarrollo Social

Asumirán mañana en reemplazo de Agustín Rossi y Daniel Arroyo que dejaron sus cargos para dedicarse a la campaña electoral.

Compartir

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció hoy en conferencia de prensa los nombres de los nuevos ministros que asumirán mañana en las carteras de Defensa y Desarrollo Social en reemplazo de Agustín Rossi y Daniel Arroyo respectivamente, que dejaron sus cargos para dedicarse a la campaña electoral.

Jorge Taiana asumirá en el Ministerio de Defensa, mientras que Juan Zabaleta lo hará en el Ministerio de Desarrollo Social.

Taiana es senador por la provincia de Buenos Aires desde el 27 de noviembre de 2019​, en reemplazo de Cristina Fernández De Kirchner quien asumió como Vicepresidenta de la Nación. Fue legislador por la Ciudad de Buenos Aires desde el 10 de diciembre de 2013 hasta el 10 de diciembre de 2015 y ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto desde el 1 de diciembre de 2005 hasta el 18 de junio de 2010.

Juan Zabaleta es intendente de Hurlingham, se desempeñó como Subsecretario de Relaciones Institucionales en el Ministerio de Economía desde diciembre de 2009 hasta diciembre de 2011 cuando pasó a la coordinación de las tareas de fortalecimiento institucional y las relaciones con el Congreso de la Nación y las cámaras empresarias.

Compartir