MerloPolítica

El intendente participó junto al Presidente y funcionarios de todo el país del lanzamiento del “Plan AccesAr”

El Plan se orienta a apoyar a los municipios en la institucionalización, jerarquización y ordenamiento de políticas públicas en materia de discapacidad.

Compartir

El intendente Juan Álvarez Pinto viajó anoche hacia la Ciudad de Buenos Aires, invitado por el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, para participar del lanzamiento del Plan Integral para la Promoción y Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el ámbito local (Plan AccesAr) que tiene como objetivo apoyar a los gobiernos municipales en la institucionalización, jerarquización y ordenamiento de políticas públicas en materia de discapacidad.

El acto fue encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández y contó con la presencia de funcionarios nacionales e intendentes de todas las regiones del país de manera presencial y virtual.

La iniciativa apunta también a fomentar las acciones de promoción de derechos como la elaboración de planes municipales en discapacidad, códigos de accesibilidad urbana, dispositivos territoriales, y la puesta en marcha de medidas que contribuyan a la construcción de ciudades accesibles e inclusivas.

El presidente Alberto Fernández afirmó que es necesario acercarles a las personas con discapacidad “los colegios, los lugares de encuentro y la atención médica que necesitan” en sus propios municipios.

“Esto es poner justicia social. Hay una mirada cruel, injusta y éticamente descalificable de dejarlos al margen”, dijo el mandatario.

El acto se transmitió en vivo a través del canal de YouTube de la Casa Rosada.

Temas en la nota:
Compartir