NacionalesPolítica

Habilitaron el padrón para consultar el lugar de votación para las PASO

Se implementará una franja horaria para quienes integren los grupos de riesgo.

Compartir

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que ya están disponibles los padrones definitivos para ser consultados de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo 12 de septiembre.

Para realizar la consulta hay que ingresar a http://padron.gob.ar y completar con el número de DNI, sexo, distrito y el código de verificación para saber el lugar, mesa y orden asignado.

Las particularidades de estos comicios en pandemia:

  • Desde la Cámara se informó que “los electores argentinos residentes en el exterior solo se encuentran habilitados para votar en las elecciones generales” previstas para el 14 de noviembre próximo.
  • En los comicios se habilitarán no más de ocho mesas de votación por establecimiento, con el fin de evitar la aglomeración de personas.
  • Se implementará una franja horaria para quienes integren los grupos de riesgo, y se utilizarán elementos de protección personal e higiene, en el marco de la pandemia de coronavirus.
  • Se incluirá la figura del “facilitador sanitario”, quien deberá hacer cumplir el protocolo y las medidas de prevención contra el coronavirus.
Temas en la nota:
Compartir