IntendenciaSociedad

Villa de Merlo se prepara para conmemorar el 171° aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín

Con la presencia del Regimiento de Granaderos a Caballo, la banda de la V Brigada Aérea, el Grupo de Bastoneras “Santa Cecilia” y agrupaciones gauchas, se realizarán homenajes al Padre de la Patria los días lunes 16 y martes 17.

Compartir

El Municipio de la Villa de Merlo anunció los homenajes que se llevarán a cabo en la localidad los días lunes 16 y martes 17, en virtud del 171° aniversario del fallecimiento del Gral. San Martin. 

En estos últimos días, se realizó la puesta en valor del monolito, busto, mástil y veredas de la plaza central Marqués de Sobremonte. Además, se colocó un nuevo mástil en la plazoleta “Gral. San Martín” ubicada en Av. Dos Venados y Av. Libertador, donde también se realizaron tareas de embellecimiento del lugar.

Se espera el lunes, la llegada del grupo de granaderos que serán parte de las actividades que contemplarán los actos conmemorativos y pasarán unos días en la Villa de Merlo visitando establecimientos educativos. Además, participará la banda militar de música de la V Brigada Aérea “Teniente Manuel Félix Origone”, el Grupo de Bastoneras “Santa Cecilia” y acompañarán el desfile las agrupaciones gauchas y tradicionalistas.

El cronograma inicia el lunes 16 a las 18 horas en la plaza Marqués de Sobremonte, donde tendrá lugar la vigilia y encendido de llama votiva. A las 18:30 horas, se realizará el arrío de la bandera nacional para finalizar la vigilia a las 19:30 horas.

El día martes 17, los actos conmemorativos iniciarán a las 8 de la mañana en la plaza Marqués de Sobremonte donde se izará el pabellón nacional con presencia de autoridades y luego se realizará el Tedéum en la Capilla Ntra. Sra del Rosario.

Al finalizar la ceremonia religiosa, el intendente junto al grupo de granaderos a caballo se dirigirán hacia la “Plazoleta San Martín” en Barranca Colorada, donde se realizará el acto central que iniciará a las 10:30 horas.

A las 14:30 horas, en la plaza central se conmemorará el Paso a la Inmortalidad del Padre de la Patria y se depositará una ofrenda floral.

Posteriormente, los Granaderos realizarán visitas durante la semana a establecimientos educativos.

Declaración de Interés Municipal

En la tarde de ayer, se aprobó por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante la Declaración de Interés Municipal a la visita de la delegación del Regimiento de Granaderos a Caballo “Gral. San Martín”, en el marco de los actos conmemorativos por el 171° aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria a realizarse en la Villa de Merlo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *