Ambiente

Capacitarán a guías de turismo sobre la relación con la fauna silvestre

Será este viernes a las 15 horas en la Reserva “El viejo Molino”. La actividad es gratuita y se entregarán certificados.

Compartir

El Ente Mixto de Bienestar Animal (EMBA) realizará este viernes a las 15 horas la charla “Turismo consciente” con el objetivo de brindar herramientas a los guías de turismo para mejorar y conocer la relación que debemos mantener con la fauna silvestre.

La capacitación se realizará en la Reserva Municipal “El viejo Molino” en Piedra Blanca y expondrán la secretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Marita Cuello, la jefa del área Zoonosis, veterinaria Celeste Gutiérrez y el guarda ambiental Fernando Leguizamón.

Se abordarán conceptos y principios de la relación entre el humano y la fauna silvestre en entornos turísticos con el fin de que los guías de turismo puedan incorporarlo y sirvan como canales amplificadores en la labor de mantener un sano equilibrio con el medio que habitamos y las precauciones a tener en cuenta cuando nos topamos con animales autóctonos o no domésticos.

Mediante esta iniciativa, se busca abordar con consciencia la actividad turística local con su tierra y fauna locales.

Para inscribirse hay que enviar los datos personales a través de WhatsApp al 2665 130643.

Se entregarán certificados.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *