IntendenciaTurismo

Se celebró el vigésimo Encuentro de Municipios Turísticos en Villa de Merlo

Durante los días 10 y 11 de marzo se reunieron en nuestra ciudad autoridades municipales de todo el país para intercambiar proyectos y desarrollos turísticos a nivel nacional.

Compartir

La Villa de Merlo se vistió de gala en dos intensas jornadas de intercambio cultural que contó con la visita más de 100 autoridades de distintos municipios de todo el país al llevarse a cabo el 20° Encuentro de Municipios Turísticos.

Este encuentro es una herramienta fundamental para las localidades que poseen al turismo como  principal motor económico, permitiendo intercambiar experiencias, estadísticas y analizar los resultados de las acciones que cada municipio lleva a cabo.

A su vez es el ámbito propicio para la generación de acciones conjuntas entre las localidades procurando potenciar y consolidar cada destino mediante políticas de colaboración mutua, ya sea entre los organismos estatales como así también entre estos y el sector privado.

Intendentes y Secretarios de turismo visitando El Algarrobo abuelo con sus familias. – Foto: Prensa de la Municipalidad de la Villa de Merlo-

En la apertura celebrada el 10 de marzo en el Hotel Howard Johnson de la Villa de Merlo estuvo presente el intendente anfitrión, Dr. Juan Álvarez Pinto; el Director de Promoción, Javier Pedernera, el Secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos, Santiago Trobo, acompañados por Fernanda Rodriguez (Directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos), Diego Gutierrez ( Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Felipe Rinaldo (Secretario de Turismo de Mendoza), Américo Liendro (Intendente de Cachi, Salta), Alberto Godoy (Intendente de Famatina, La Rioja), Andrea Tolaba (Directora de Turismo de Tafí del Valle, Tucumán) y diversas autoridades provinciales. En ese marco se llevo a cabo una serie de disertaciones sobre los principales destinos turísticos en el que cada representante expuso sus principales características, problemáticas y experiencias.

El cierre del encuentro 11 de marzo se realizó una visita conjunta al predio del Algarrobo abuelo donde se leyeron poemas del icono merlino, Antonio Esteban Agüero, para luego dirigirse al Museo Regional Lolma, lugar en el cual se recreo la fiesta del mate con bailes tradicionales y agasajos gastronómicos compartidos por todos los concurrentes.

La delegación de Tafí del Valle deleitó a todos con sus famosas empanadas tucumanas. – Foto: Prensa de la Municipalidad de la Villa de Merlo-

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *