El Plan Nacional de Suelo Urbano al que la Villa de Merlo adhirió en octubre de 2020 se encuentra en pleno desarrollo. Ya se finalizó con la apertura de calles y se está realizando actualmente la nivelación de las mismas, para posteriormente concretar el movimiento de suelo seguido de la colocación de ripio.
A su vez, se han cavado las zanjas y finalizado el perfilado de las mismas para en el transcurso de esta semana comenzar con la instalación de las cañerías, tanto de la red de agua potable, como de hidrantes contra incendios.
En la etapa posterior a las tareas que se están llevando a cabo actualmente se inciarán las acciones vinculadas a construcción de cordones y veredas peatonales.
Cabe destacar que el acuerdo firmado por el intendente de Villa de Merlo, Dr. Juan Álvarez Pinto, acompañado de la secretaria de Ordenamiento Territorial y Planificación Urbana, Gabriela González, y la directora de Catastro y Tierras Fiscales, Victoria Ribeiro, destina estos lotes a la construcción de viviendas en el marco del programa PROCREAR, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.