CulturaMerlo

El Municipio recuperó parte de la obra de Palmira Scrosoppi

La donación de las obras fue gestionada por la Secretaría de Gestión Cultural e Identidad Merlina ante Susana Ollea, quien era propietaria de las mismas.

Compartir

Durante la mañana del viernes 18 de marzo la Casa Museo Palmira Scrosoppi recibió 11 cuadros que datan desde el año 1935 y que pasarán a ser patrimonio de todos los merlinos. Las obras serán expuestas allí para que vecinos y turistas puedan apreciar las pinturas de la artista que eligió a Villa de Merlo como su lugar en el mundo.

Los 11 cuadros recibidos ya forman parte del patrimonio cultural de todos los merlinos. Foto: AM Noticias.

La recuperación de las obras se alcanza en base a la donación de una sobrina de las íntimas amigas de Palmira Scrosoppi, la señoras Setembrina y Alejandrina Ollea, quienes vivían a pasos de la casa de los padres dela artista cuando era soltera en Buenos Aires, en el barrio de Palermo. Tiempo después; cuando Palmira se casó con Carlos Contursi y se instaló en Merlo , las hermanas solían viajar a pasar los veranos en su casa y es debido a ese lazo fraternal que forjaron que Palmira las retrataba y les obsequiaba cuadros.

Silvia Lencina, secretaria de Gestión Cultural de la Municipalidad de Villa de Merlo descubre un retrato de Setembrina Ollea pintado por Palmira. Foto: AM Noticias.

La señora Susana Ollea, quería donar las pinturas para que estuvieran en la casa de Palmira, ya que habiendo visto el trabajo realizado por todo el equipo de Cultura, confió en que sería lo más conveniente y fue a través de su hija, Gabriela Balzarini, que se logró el contacto con la secretaria de Gestión Cultural, Silvia Lencina, para iniciar el proceso de donación.

La Sra. Susana Ollea, quien dona las obras, junto con sus nietos en el cumpleaños número 95. Foto: AM Noticias.

La secretaria de Gestión Cultural e Identidad Merlina, Silvia Lencina destacó en exculsiva para AM Noticias que “Agradecemos la colaboración de la señora Gabriela Balzarini, hija de Susana Ollea, del Sr. Bruno Palomba, quien transportó los cuadros y de todo el equipo de Cultura que trabajó para lograr que las obras esten expuestas a partir de hoy en la casa de Palmira.”

Compartir