Salud

“Somos partícipes activos de la construcción de una sociedad plenamente inclusiva”

Silvia De Piero, Directora de Políticas de Discapacidad, habló con AM Noticias en el marco de la jornada de entrega de CUD en el CIC de Barranca Colorada.

Compartir

En la mañana de hoy se llevó a cabo una jornada inclusiva en la que a través de la Dirección de Políticas de Discapacidad de la Municipalidad de Villa de Merlo, se realizó la renovación y entrega de Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) en el CIC de Barranca Colorada. En ese contexto, AM Noticias dialogó con Silvia De Piero, la directora del área, sobre el desarrollo de esta iniciativa que continuará mañana en el mismo sitio.

– Contanos un poco sobre la jornada de hoy

Bueno, hoy y mañana estamos recibiendo acá en el CIC de Barranca Colorada a la Junta Evaluadora de personas con discapacidad que llega desde la Ciudad de San Luis para que los merlinos que lo necesiten puedan tramitar la renovación o el otorgamiento del CUD sin necesidad de tener que viajar a la capital provincial.

Venimos trabajando conjuntamente con la Junta Evaluadora desde el año pasado y ellos están viniendo 4 veces al mes para poder asegurar y facilitar los derechos de las personas con discapacidad.

Hoy y mañana se otorgarán nuevos CUD y se renovarán aquellos que se encuentren vencidos en el CIC de Barranca Colorada. Foto: AM Noticias.

-¿Con qué nivel de concurrencia cuentan?

Para estos dos días tenemos 32 personas con turno ya reservado y tenemos una nueva fecha para los días 21 y 22 de abril, donde se atenderá a la misma cantidad de pacientes.

Quisiera además destacar que el día 2 de abril es el Día Mundial de la Concienciación Sobre el Autismo y que desde la Dirección de Políticas de Discapacidad de la Municipalidad de Villa de Merlo queremos invitar a todos y a todas a la Maratón “Heroes de Malvinas”, donde estaremos junto a TEA MERLO SAN LUIS con un stand para poder promover la visibilización, la inclusión, la igualdad y la equidad de todas las personas con autismo. Recalco esto porque todos somos participes activos de la construcción de una sociedad plenamente inclusiva.

Compartir