Deportes

Una familia que homenajea a nuestros héroes

Los Rosales son una familia peculiar dedicada al Atletismo. Luisa Páez y Walter Rosales, grandes competidores a nivel nacional y provincial, no solo se destacan por su capacidad física. También por formar una familia deportistas. Su hija María José, representa a la San Luis a nivel nacional y Alexis al igual que Florencia, no se quedan afuera de ninguna carrera.

Compartir

En la última Maratón Héroes de Malvinas Luisa y Mario consiguieron podios en sus categorías. Luisa en Mujeres, logró el primer puesto con un tiempo de  0:42:10, en los 10 km. Mario en cambio no pudo con el primer puesto, pero si el segundo con un tiempo de 0:36:27. 

AM Noticias tuvo la posibilidad de dialogar con ellos:

-Luisa, ¿qué recuerdos tenés de la última Maratón Héroes de Malvinas?

El año pasado no iba a correr y me decidí en el momento, una carrera muy linda pero compleja por sus subidas. Unos paisajes y lugares espectaculares que hacen que correr sea único. La primer parte la corrí midiéndome ya que fue pesada y en la mitad ya me pude soltar, bajar muy fuerte y quedarme con la victoria, me hubiera encantado correrla, pero no podemos, Ya q a la semana siguiente corro los 42 k.

-¿Van a participar en esta edición?

Lamentablemente no vamos a poder participar porque tenemos otros compromisos. Pero sin dudas es un evento recomendable a nivel nacional.

-Mario, ¿cómo viviste vos la Maratón?

Es una carrera que particularmente nos gusta mucho correr, por todo lo que tiene , organización , paisajes y nivel. Particularmente viví un año en merlo, cuando estaba en septimo grado y recorrer esos lugares me causaba muchas emociones y recuerdos .

-¿Qué es lo que más te gusta del circuito?

-En lo deportivo, la gran mayoría, esperar el momento de la cuesta bien larga y tratar de llegar lo mejor posible.

Para conocer un poco más a los Rosales:

Rosales, Héctor Mario – Con 16 años fue campeón nacional en la categoría juvenil en 800 mts, en ese momento, récord con un tiempo (1.56.2). Campeón provincial y cuyano en 1500 y 400 mts. Luego a los 18 años por cuestiones laborales dejo de entrenar y volvió con 38 años a ser campeón provincial en 10 km. También campeón sudamericano en 800 y 1500 mts en Santiago de Chile y tiene la segunda mejor marca histórica en 42km.   

Páez, Luisa del Carmen – Es la primera mujer en la historia en poder bajar las 3 horas en el maratón con 2 horas 54 min. Lo que le permitió ocupar el podio argentino en maratón. Poseer los récords provinciales en maratón y media maratón y ser bicampeona provincial en 21km.

Rosales Páez, María José  –  Con 16 años actualmente pudo ocupar podios en los campeonatos Argentinos en tres categorías U18, u20, u23. Poseer el récord histórico provincial en la distancia de 1500mts. Poseer la segunda mejor marca provincial histórica en 800 metros. Conseguir medalla de plata en los juegos binacionales en mi primera participación y ser campeona provincial en 800 y 1500 mts.

Rosales Páez, Alexis Silvio – A pesar de su corta trayectoria, ya que dejó el atletismo por el fútbol, fue campeón provincial en 800 mts y convocado para formar parte del pre seleccionado argentino en los juegos olímpicos de la juventud en 2018, al cual no asistió por elección propia.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.