IntendenciaMerlo

Eloy Biassi habla sobre el Plan Integral de Mejoras Municipal

En la mañana de hoy conversamos con el secretario de Servicios Públicos de Villa de Merlo acerca de las obras de mejora y mantenimiento en vía pública.

Compartir

-¿Qué tareas se están realizando actualmente dentro del Plan Integral de Mejoras?

Lo que estamos haciendo, y que ya hemos hechos en varios sectores de Merlo, son desagües pluviales hacia los margenes de los arroyos. Ahora hemos acrecentado el trabajo en la calle Laurel, en Cerro de Oro.

En la última etapa de esta obra, llegando a Ruta 1, lo que se hizo fue un entubamiento de esa calle, de todo el escurrimiento de agua que viene del este en época de lluvia para evitar que se destruya la parte superficial de la vía pública y que el arrastre de materiales que viene de la calle Laurel termine en Ruta 1.

Estos trabajos también los hemos hecho en Cuesta de la Granadilla y Cuesta de Cerro. Esas tres arterias principales en época de lluvia suele traer demasiado sedimento de este a oeste y lo suele depositar en la Ruta 1, haciendo muy peligroso el tránsito tanto de los vecinos como de turistas que circulen por allí debido a las inundaciones que esto genera.

Además se realizó una acción similar en Carlos Gardel y Ruta 1.

-¿Cómo crees que esto mejora la vida de los merlinos?

Evitando las inundaciones y la acumulación de sedimentos que arrastra el agua desde el este lo que logramos es prevenir y reducir los accidentes viales, además de mantener las calles en condiciones.

-¿Qué proyectos a futuro dentro de este Plan Integral de Mejoras?

Como dije anteriormente, la gran problemática que tiene Merlo son las calles que circulan de este a oeste por el gran volumen de agua que trae en época de lluvia. Venimos hace tiempo estudiando y trabajando sobre el tema de los escurrimientos.

Hoy particularmente hablamos de Ruta 1, pero también está caso de la calle Eva Duarte y todo lo que es Avenida del Deporte. Allí hemos cortado la circulación del agua hacia los desagües pluviales naturales,que son los arroyos. Es un poco el trabajo que se viene haciendo en conjunto con Vialidad Municipal y los técnicos de nuestra Secretaría.

La idea es seguir trabajando para aliviar la carga de agua hacia el este, evitar que se rompan las calles y prevenir los accidentes que esto pueda ocasionar.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *