El mundo del rugby fue golpeado luego de la pandemia. Los clubes a nivel nacional perdieron muchos jugadores, al igual que en muchos deportes. Por parte de la U.A.R (Unión Argentina de Rugby) proyectan un plan hasta 2024 para recuperar la cantidad de jugadores perdidos. Dentro de este contexto, los equipos puntanos tomaron la sabia decisión de unir fuerzas, a falta de jugadores, para representar al equipo de Merlo.
El Club Merlino, entrenado por Juan Pinto y Lucas Schefer , arrancó el año con muchas expectativas, pero a la hora de juntar jugadores resultó complicado.
AM Noticias pudo dialogar con los entrenadores de la Herradura, Juan Pinto y Lucas Schefer:
-¿Cómo fue el inicio del año para el plantel superior?
Considero que tuvimos un gran arranque de año, con calidad de jugadores, buenas aptitudes, con chicos que quieren progresar al igual que los entrenadores.
Nos pusimos objetivos a mediano plazo, como armar un buen equipo, con identidad y estilo de juego, para llegar a los primeros puestos de la provincia y luego a largo plazo, clasificar a un regional. Considero que los jugadores están capacitados para lograrlo y eso me pone muy contento.
Lucas Schefer – Forwards Coach –
-La idea de juntarse con Viento Norte, ¿fue desde principio de año?
-No, la verdad que arrancamos con un buen número de chicos y al paso de los entrenamiento, por diferentes motivos, se fueron cayendo. Por suerte el director deportivo del Club, Fernando Marchesan, vino con la idea y no lo dudamos. Son chicos con mucho potencial y sobradas ganas de jugar. Con los chicos de la Toma, también se unió su entrenador, Marcelo Díaz, pieza fundamental en todo esto.
Juan Pinto – Head Coach –
– ¿Cómo fue la reacción de los jugadores de Herradura, cuando se enteraron de la unión con Viento Norte?
Los chicos, algunos, ya se conocen de haber jugado en otra época juntos, por los mismos motivos. Lo bueno que trae competencia sana por los puestos y los presiona a estar en buen nivel de juego. Lo mejor es que hay buena unión de grupo, eso es fundamental.
Lucas Schefer
-Se viene el torneo en agosto, ¿cómo trabajan estando a 90 km de distancia?
– Por el momento hacemos entrenamientos en conjunto y muy técnicos, para poder practicar los movimientos y lograr unión de grupo, dentro y fuera de la cancha. Nos vamos turnando las visitas y tratamos de que los entrenamientos sean redituables.
Juan Pinto
Juntos, los equipos Sanluiseños se preparan con muchas ganas y expectativas para encarar el torneo de la Union de Rugby de San Luis, porque saben que la unión hace la fuerza.