IntendenciaSalud

Avances en un trabajo conjunto entre el Municipio, INTA y Sweet Pacha

En el día de hoy, el Intendente Juan Álvarez Pinto junto a miembros de su gabinete, se reunieron con el Director de INTA San Luis, Ing. Agr. Hugo Bernasconi, su equipo técnico y la empresa Sweet Pacha para continuar avanzando en un proyecto de Cannabis Medicinal en la Villa de Merlo.

Compartir

Luego de la reglamentación de la Ley Nacional N° 27350, varios municipios del país dictaron su propia legislación, con el interés de desarrollar proyectos de cultivo de cannabis con fines medicinales, de investigación. En este contexto es que el intendente, Juan Álvarez Pinto, y su equipo de trabajo, se reunieron con profesionales de INTA y Sweet Pacha se reunieron hoy en Villa de Merlo.

En el año 2021, el Honorable Concejo Deliberante de la Villa de Merlo aprobó la Ordenanza N° 0989-HCD-2021 sobre “Regulación del Cannabis para fines científicos, medicinales, terapéuticos y/o paliativos del dolor”, generando el marco necesario para que la empresa mencionada, el Municipio e INTA puedan avanzar, entendiendo y atendiendo la demanda existente por parte de gran cantidad de pacientes que requieren de cannabis medicinal, siempre en el marco de lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *