Deportes

El Taekwondo como estilo de vida

Valeria Magnano, segundo dan en taekwondo, profesa un estilo de vida saludable, respetuoso y de perseverancia.
Luego de un evento violento contra su hija, se decidió por enseñarles a los más vulnerables el arte marcial. Forma parte del programa “Ir x mas – escuelas municipales.

Compartir

Valeria conoció el Taekwondo a los 13 años y le cambió la vida a tal punto que se transformó en su forma de ser. En el año 1992 se recibió de primer Dan y 17 años más tarde alcanzó el segundo Dan.

Llegaría a Villa de Merlo buscando un cambio en su vida, pero luego de una agresión a su hija, decidió enseñar a los más vulnerables la forma de defenderse, aunque asegura que “el Teakwon-do es el último recurso, yo aprendo para no tener que usarlo, no se debe llegar a una situación de violencia”.         

Valeria comenzó en la plaza de San Agustín a cambiar realidades, “Siempre resaltó los valores olvidados por la sociedad, el ser cortes, ser amable, poder distinguir entre lo bueno y lo malo.” Los chicos saben que no es solo ir y  hacer una práctica, el entrenar con ella conlleva el compromiso a respetar diferentes normas dentro y fuera del gimnasio.

Con alumnos entre los 4 y 53 años, el ambiente de la clase es de cordialidad y respeto, sea el cinturón que sea. “Los chicos salen preparados para enseñar, si así lo desean. El título es a nivel nacional e internacional”.

Valeria Magnano. Foto: AM Noticias

Valeria representó a la Argentina, como a la Villa de Merlo, siendo subcampeona internacional de lucha en 2018, en Rancagua, Chile. También fue campeona nacional en Villa Las Rosas y 5° en la copa del mundo en formas. 

Como en todas las escuelas municipales, el nivel de profesores es de primer nivel, no solo técnicamente sino también desde lo humano. 

La escuela de Taekwondo está abierta lunes, miércoles y viernes en Piedra Blanca, Aguaribay 115 de 18:00 a 20:00 hs. Los días martes y jueves  en la plaza De San Agustín.

Valeria al igual que otras 12 escuelas Municipales, te esperan para ser parte.

Mas info en la pag de la Secretaría de Deportes, Recreación y Hábitos Saludables.

Link: https://m.facebook.com/deportesmunimerlo

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *