Cultura

Ciclo de cine gratuito para toda la familia en la Casa del Bicentenario

Organizado por la Secretaría de Gestión Cultural e Identidad Merlina de Villa de Merlo, se llevará a cabo desde el 14 al 17 de abril.

Compartir

A partir del jueves 14 de abril y hasta el Domingo 17 inclusive, la Secretaría de Gestión Cultural e Identidad Merlina de la Villa de Merlo, en conjunto con Cine en las Sierras, llevarán a cabo cuatro proyecciones libres y gratuitas en la Casa del Bicentenario (Barrio de Piedra Blanca arriba). El horario de encuentro será 19:00 hs.

El objetivo es descubrir cuatro películas en familia, ya sea por primera vez o volviendo a verlas en pantalla grande. Las cuatro funciones serán en español latino para que puedan acceder tantos adultos, como niños.

Jueves 14 de Abril – SR. LINK de Chris Butler (los creadores de Coraline y Los Boxtrolls).


El carismático Sir Lionel Frost es un investigador de mitos y monstruos que busca una criatura legendaria, el eslabón perdido que une al hombre y la bestia. Cuando descubre a un extraño y amable ser, de un tamaño descomunal, peludo y que sabe hablar, decide llamarlo Mr. Link. Esta criatura es la última de su especie, y como se siente muy solo, juntos decidirán viajar hasta el otro lado del mundo para encontrar a los suyos. Contarán con la ayuda de Adelina Fortnight, un espíritu libre y aventurero, mujer adelantada a su tiempo y exnovia del propio Frost. Juntos afrontarán toda serie de peligros y vivirán una aventura de proporciones míticas.

Viernes 15 de Abril – QUERIDA, ENCOGÍ A LOS NIÑOS de Joe Johnston



El profesor Wayne Szalinski (Rick Moranis) ha estado experimentando con una máquina electromagnética que es capaz de reducir las cosas a tamaño microscópico. El aparato se encuentra en el ático, sin vigilancia, ya que Szalinski no está en casa. El hijo de su vecino, Ron Thompson (Jared Rushton), está jugando con una pelota de béisbol y sin querer la cuela en ático del inventor. Los hijos del vecino: Ron y su hermano mayor, Russel (Thomas Wilson Brown) y los hijos de Szalinski: Amy (Amy O’Neill) y Nick (Robert Oliveri), suben al ático para recuperar la pelota de béisbol, que se ha quedado atrapada en el aparato y accidentalmente ha activado la máquina. Debido a esto, cierta energía se libera y los niños son convertidos en seres minúsculos.

Sábado 16 de Abril – EL INCREÍBLE CASTILLO VAGABUNDO de Hayao Miyazaki



Sophie, trabaja sin descanso en la tienda de sombreros de su familia. Un día se topa con Howl un misteriosos y atractivo mago que esconde algo. Este inocente encuentro, enfurece a la Bruja de las Landas y arroja un maleficio contra la inocente joven, convirtiéndola en una anciana de 90 años. Sophie está desesperada y como no puede pedir ayuda a su familia o amigos porque no la reconocen, decide huir en busca de Howl. Sus esfuerzos por romper la maldición la conducen al Castillo ambulante, donde la ayudarán el aprendiz Markl y el guardián Calcifer. Junto a ellos y a Howl, Sophie vivirá emocionantes aventuras hasta toparse de nuevo con la temida bruja.

Domingo 17 de Abril – EL PRINCIPITO de Mark Osborne



Una niña pequeña vive en un mundo de adultos junto a su madre, quien intenta prepararla para la dura realidad, esperando que su hija crezca rápido. Pero, gracias al excéntrico y amable aviador que tiene como vecino, la joven descubrirá que existe otro mundo donde todo es posible. Así, escuchará fascinada las interesantes historias que el anciano relata sobre el Principito, a la vez que comprende la importancia de prestar atención a las cosas realmente importantes.

Compartir