Intendencia

El Municipio continúa mejorando el Parque Automotor

Con el objetivo de seguir perfeccionando los servicios a la comunidad merlina, el Municipio gestiona la compra de dos Mini Palas Cargadoras Frontal.

Compartir

Por iniciativa del Ejecutivo Municipal se ha comenzado la gestión de compra de dos Mini Palas Cargadoras Frontal, cuyo destino será el área de Servicios Públicos para el mantenimiento y limpieza de calles, recolección de podas y tareas de apertura de calles.

En el día de hoy se solicitó formalmente la autorización al Honorable Concejo Deliberante de la ciudad para la compra a la Firma ScatTrak de Río Tercero, quienes aceptan como parte de pago la Mini Pala usada de la misma marca, que se encuentra fuera de servicio, por un valor de un millón doscientos noventa y dos mil ochocientos cincuenta ($1.292.850.-).

La importancia de adquirir los Mini Palas radica en la mejora continua del Parque Automotor, lo que permite a su vez incrementar la eficacia de las obras públicas que, como  uno de los ejes centrales de la gestión de Álvarez Pinto, se traduce en una mejor calidad de vida para los merlinos.

En cumplimiento de las normas de contabilidad, se han solicitado dos presupuestos de Mini Pala que se acompañan al pedido principal, destacando que la oferta de la Firma ScatTrak resulta la más conveniente a los intereses del Municipio, por la financiación de pago, de fabricación nacional y que cuenta con los accesorios que no disponen las máquinas similares.

A su vez se detalla que el Departamento Ejecutivo dispone de los recursos financieros necesarios para realizar la compra, además de considerar oportuno la estabilidad de la cotización del dólar oficial que se aplica para la compra durante el mes de Abril 2022.

                    

Compartir