MerloTurismo

Balance turístico de la Semana Santa en Villa de Merlo

Con una tasa de ocupación que superó a la de 2021, el fin de semana largo dió un saldo exitoso para la ciudad que sigue posicionándose como uno de los principales destinos turísticos del país.

Compartir

El balance turístico presentado por la Secretaría de Gestión, Calidad y Productos Turísticos de la Villa de Merlo arrojó resultados positivos en los que se destaca la alta ocupación y un altísimo porcentaje de visitantes nuevos, lo que a su vez demuestra la importancia de las políticas políticas promocionales realizadas desde el Municipio, en conjunto con el EMIPROTUR, para seguir posicionando a la ciudad como uno de los principales destinos turísticos del País.

Los resultados sobre la tasa de ocupación se obtuvieron a partir de los datos relevados mediante un muestreo estratificado de 70 alojamientos hoteleros y parahoteleros que se encuentran habilitados por la misma. Dicho operativo se realizó diariamente, cubriendo todas las categorías.

La Encuesta del perfil de Turistas que visitan Villa de Merlo, es un operativo realizado desde el mes de julio del año 2016 hasta la fecha. Toda la información que a continuación se presenta y analiza, es recolectada mediante encuestas diarias realizadas desde el jueves 14 al domingo 17 de abril, a visitantes que ingresan a los Centros de Informes Turísticos de la Villa de Merlo en busca de información.
Cabe destacar que dicha información representa una pequeña porción de turistas del total atendido, especificamente 604 grupos de personas.

EDADES PROMEDIO DE LOS VISITANTES

MEDIOS A TRAVÉS DE LOS QUE SE INFORMARON SOBRE VILLA DE MERLO

FRECUENCIA DE VISITAS

TIPOLOGÍA DE ALOJAMIENTO UTILIZADO

GRUPO DE VIAJE (CANTIDAD DE PERSONAS)

MEDIO DE TRANSPORTE UTILIZADO PARA LLEGAR A DESTINO

PROCEDENCIA DE LOS VISITANTES

GASTO DIARIO PROMEDIO POR PERSONA POR DÍA (INCLUYE HOSPEDAJE, GASTRONOMÍA, EXCURSIONES Y REGALOS)

La conclusión del estudio de campo realizado fue absolutamente satisfactoria, dejando como saldo un 100% de respuestas positivas en cuanto a su estadía en el destino, afirmando que volverían a viajar y que recomendarían la Villa de Merlo como lugar a conocer.

Compartir