El Balneario Municipal de Villa de Merlo fue el punto de encuentro para miles de jovenes, familias, turistas y vecinos que se acercaron a vivir una jornada a puro rock.
La cuarta edición del Festival Valle del Sol Rock comenzó el sábado pasadas las 17:30 hs. Con la actuación de Bicho Caminante sobre el escenario Antonio Esteban Agüero y con una grilla que inclyo a más de 10 bandas locales, entre ellas Pobre Vinchuka, Non Stop, Verde Kabeza, Mala Cosecha, Los Oportunistas del Conurbano, La Vitor & Nox, Dynamo, Catarsis, St. Louis, Volver a tierra, Reventar y Chingones.
Cerca de la media noche se escucharon los primeros acordes de “banda de garage”, canción con la que Ciro y los Persas dieron inicio a un show inolvidable que hizo vibrar a todos los presentes. Paseando por una serie de éxitos como “Mirenla”, “Antes y despues” y “Vas a bailar”, uno de los momentos más emocionantes de la noche se dió cuando el ex Piojos anunció el homenaje a los veteranos de Malvinas, a 40 años del conflicto armado en el atlántico sur, y entonó “Héroes de Malvinas” con su guitarra.
Más tarde llegó el momento de los antiguos clásicos de Los Piojos con los que hicieron delirar a la multitud, que saltó al ritmo de canciones como “Tan solo”, “Verano del 92” y “El balneario de los doctores crotos” hasta entrada la madrugada, instante en que la banda de Buenos Aires se despidió del escenario merlino dejando en el aire esa energética sensación de rock que los presentes habían ido a buscar.