Al inicio del partido Los Pumas se mostraron nerviosos, ya que encontrarse con Fiji no genera nada menos que tensión. Tras los primeros movimientos, los Argentinos, demostraron sus armas más fuertes. Con dos corridas del correcaminos Moneta, llegando al try, y dos más de la mano de una de las figuras del torneo, Felipe Del Mestre, los Gomezcoristas se acomodaron en el partido y lo cerraron con un try de Santiago Vera.
Al inicio del primer tiempo se vieron complicados por la amarilla a Tobías Wade, pero ahí fue donde apareció la garra Puma; ya sea de 15, de seven o femenino, el rugby nacional siempre demuestra que tiene un plus más.
En un torneo perfecto, logrando victorias importantes, paso a paso, la Argentina tuvo que derrotar en fase de grupos a Escocia y Irlanda, luego un empate contra Francia lo dejaría como primer clasificado. Ya el Domingo goleó a Inglaterra 40 – 17, demostrando un rigor físico y juego explosivo por las puntas. Luego llegaría Australia, quienes los habían eliminado en varias ediciones del circuito mundial, aunque esta vez se sacarían la mufa y lograrían una victoria por 24-12, dandoles más que esperanza para afrontar la final.
En lo que va del circuito los Pumas obtuvieron varias medallas, pero nunca una de oro como ayer, (Dos bronces en Dubai y una en Sevilla, Una plata en Málaga y un quinto puesto en Singapur) cuando después de tanto esfuerzo y dedicación el ADN Puma alcanzó la cima.
“No es coincidencia”, el proyecto Gómez Cora lleva un trabajo arduo desde ya hace 9 años. En un país donde no se respetan planificaciones a largo plazo, lo de Santiago todo es puro mérito.