Como siempre les contamos, las escuelas municipales cuentan con profesionales de primer nivel. Fernando, con más de 40 años de experiencia en el Sipalki-do, le cuenta a AM Noticias como es enseñar una especialidad tan exigente.
-Fer, contale un poco a la gente, ¿quién sos?
Soy Fernando Podestá, séptimo dan en Sipalki y director del Centro Argentino de Sipalki. Discípulo del Gran Maestro José María Goncalves.
-¿Cómo se conforma tu grupo de trabajo?
Todos los integrantes son ex alumnos míos de acá, de merlo, gente muy comprometida. Todos cinturones negros y aparte de ser grandes artistas marciales, son buena gente.
-¿Cuál es el objetivo de la escuela?
Seguir creciendo como escuela. Es un arte marcial muy fuerte, mucha gente deja por la exigencia. Los pocos que hay son guerreros, no es para cualquiera este arte marcial.
-¿Cómo viven los alumnos la práctica?, ya que hablas de una exigencia importante.
Todos los que van, lo viven con mucha intensidad y les gusta entrenar. Te tiene que gustar la exigencia, repito, no es para cualquiera. Pero los alumnos están muy metidos, tenemos 18 armas de prácticas, o sea, se hace un entrenamiento muy intenso.
Antes de terminar, Fernando me remarco la gran ayuda que recibe desde el Municipio. Los ayudan a comprar materiales y poder seguir creciendo. También hizo hincapié en que el da clases desde el inicio del “Ir x más”.
La clases de Sipalki-do se dan en la casa de Bicentenario (Av. De los Incas 2500, Merlo) los días Miércoles y Viernes de 20:00 a 22:00 hrs.