AmbienteSociedad

Conectarse con la naturaleza

Desde hace tiempo funciona la Escuela Municipal “Naturaleza Viva”, donde de la Mano de Ezequiel Poncet y Agustina Escasserra, los chicos pueden conectarse con la naturaleza a través del juego, la interacción y el divertimento.

Compartir

Agustina y Ezequiel aparte de ser los encargados de la escuela, también son pareja desde hace diez años. Con una hija recién nacida llegaron a Merlo buscando ese sueño de trabajar en la naturaleza ya que sabían sobre lo agradable de nuestros paisajes y lo que significa para un niño conectarse con el mismo.

Desde sus inicios en la carrera de Educación Fisica (ambos recibidos en Ciudad de Buenos Aires) notaron su interés en la cátedra ‘Vida en la Naturaleza”, pero quien mejor que Ezequiel para contar todo en AM Noticias:

-Eze hablanos de esa conexión con la naturaleza que tienen con Agus.

A ambos nos marcó mucho la cátedra de Vida en la Naturaleza, principalmente por los profesores que la dictaron. Los viajes dentro de la materia también ayudaron a esta elección. Pudimos realizar senderismo, escalada con cuerda, rappel, vivac en la montaña, etc.

-¿Cuál es el objetivo de la Escuela?

Nuestra propuesta es generar una Escuela de Vida en la Naturaleza al alcance de todos los chicos de la comunidad, cosa que podemos realizar gracias a la ayuda del Municipio.

-Principalmente, ¿a qué apuntan?

Nuestro objetivo principal es el de desarrollar personas y seres humanos íntegros, formados en valores de compañerismo, solidaridad, trabajo en equipo, responsabilidad individual y colectiva. Brindarles un espacio que consideramos acorde al entorno geográfico y socio-cultural donde viven, para que puedan desarrollarse. Un lugar donde hacer amistades y aprender a convivir con el entorno natural que nos rodea.

Agustina y Ezequiel te esperan en el Camping Municipal los días miércoles y viernes de 16:00 a 18:00hs y los sábados de 10:00 a 12:00hs.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *