Deportes

La edad no es un impedimento en Newcom

Walter Valentín López León, profesor de Educación Física, es el encargado de Newcom y de motivar a los mayores en esta nueva especialidad que está captando adeptos día a día en la Villa de Merlo.

Compartir

Antes que nada, ¿qué es el Newcom?, ¿de dónde surge?, ¿a quién está destinado?  En AM Noticias te dejamos las respuestas y toda la experiencia en esta disciplina.

El Newcom fue incorporado como disciplina para adultos mayores en los Juegos Nacionales Evita en el año 2008. Este deporte es una adaptación del vóleibol donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. Oriundo de New Orleans, Estados Unidos y creado por Clara Gregory Baer, el primer registro de su existencia data de 1895.

Ahora  Walter nos cuenta sobre esta disciplina:

-Walter, ¿porqué es importante el Newcom para los mayores?

Soy un convencido de que la actividad física es salud, la edad no es un impedimento y si bien obviamente uno con el transcurrir de la vida se desgasta, creo que el mayor problema es dejar de moverse.

-¿Cómo se puede lograr que un adulto o adulto mayor se incorpore? ya que en las edades avanzadas, también los miedos ganan terreno.

Claramente no todos tenemos la misma facilidad, pero es importante motivar a la gente a que no deje de moverse. Yo sé que a la gente Adulta y Adulta mayor se la busca cuidar, pero a veces se sobreprotege de más, y se les priva de realizar cosas que quizás puedan hacer.

-¿Cómo lograr una actividad segura?

Obviamente siempre hay que tener en cuenta los factores de salud y que estén autorizados por un profesional de la salud.

-¿Cuál es el objetivo tuyo en la escuela, con los mayores?

Yo en Newcom busco que la persona trabaje sus habilidades básicas y capacidades físicas, sumándole que disfruten mientras socializan con compañeros. Si llegan a realizarse encuentros y ellos quieren participar, bienvenida la actividad.

También poder transmitir este deporte que recién está cobrando importancia en nuestra Villa de Merlo y que el Adulto y Adulto mayor pueda explotar al máximo sus posibilidades.

Walter aparte de Profesor de educación física es Personal Trainer, Instructor de Natación, Instructor Musculación e Instructor de Indoor Cycle. Lo que demuestra como siempre el gran nivel de profesionalismo que manejan las escuelas municipales del programa “Ir x mas”.

-¿Qué experiencia tuviste vos en lo personal, con tus padres o abuelos?

Yo esto que te digo lo noté mucho en mi abuela. Ella tenía problemas de salud pero se movía bien y hubo un momento que, yo creo, la sobreprotegieron. Quería ir hasta la esquina a comprar y no la dejaban. Y no era algo que ella no pudiera. Ante esto ella se volvió más sedentaria y cuando un médico le dijo de moverse ella ya había perdido parte de sus habilidades de movimientos.

-¿Cómo se toman la práctica los adultos?

La gente disfruta mucho, les gusta aprender e incluso algunos se enojan si no le sale algo, pero no aflojan y siguen entrenando. La realidad que es un lugar único para ellos, es su lugar.

El entusiasmo de Walter a la hora de enseñar, se percibe en sus alumnos, la misma motivación de él, se refleja en las ganas de jugar y divertirse de los Adultos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *