Cultura

Llega el 30° Encuentro Nacional de Pintores Paisajistas de Villa de Merlo

Los artistas interesados pueden inscribirse al evento, que se llevará a cabo entre el 27 y el 29 de mayo, en forma online a través de la web www.culturamerlina.ar, por correo electrónico a culturavillademerlo@gmail.com, o vía telefónica, llamando al (02656)476620.

Compartir

En 1991, un grupo de artistas plásticos (ex alumnos de Palmira Scrosoppi), entre ellos, Mirta Ceballos, dieron origen a lo que hoy se conoce como ENCUENTRO NACIONAL DE PINTORES PAISAJISTAS; que recibe cada año a cientos de pintores dispuestos a recrear nuestros paisajes.


Este año en particular, con motivo del trigésimo aniversario de su creación, el evento coordinado por la Secretaría de Gestión Cultural e Identidad Merlina tendrá el foco puesto en recordar cómo surgió el espacio que fue creado para que los artistas compartieran sus experiencias, técnicas y sobre todo, el amor por el arte y la alegría del reencuentro entre colegas.

Galería a cielo abierto en las calles merlinas. Foto: AM Noticias


El objetivo de estos encuentros, que tendrán lugar del 27 al 29 de mayo en la Villa de Merlo, es difundir la pintura como expresión artística, profesional y vocacional tanto como lograr una actividad social tendiente a obtener
diferentes experiencias en común, compartiendo la expresión con los merlinos y turistas que nos visitan.

Recordamos que las obras premiadas quedarán en exposición en la Casa-Museo Palmira Scrosoppi, o en otra
sala que se disponga para tal fin, durante 30 días en exposición intinerante.

Para acceder a las bases y condiciones de participación e inscripción, ingresar en https://culturamerlina.ar/ o
solicitar al mail: culturavillademerlo@gmail.com

Compartir