Deportes

Ezequiel Rodríguez, un merlino en Bélgica

El ciclista local de gran presente, viajó a Bélgica para formarse con los mejores y correr con el Star Junior Team. Con tan solo 17 años está viviendo una experiencia única en el extranjero.

Compartir

En 2021 se puso en marcha el Start Cycling Junior Team. Con la perspectiva del bajo rendimiento del ciclismo latinoamericano en general (con la salvedad de Colombia) surge la necesidad de formar a los ciclistas desde más jóvenes, ya que la directa entrada desde el ciclismo latinoamericano al ciclismo europeo profesional marca una diferencia demasiado grande y que cuesta muchos años acortar. Ahí es donde entra Ezequiel y este plan del Star Junior Team, que como objetivo tiene introducir a los atletas latinoamericanos en Europa. Pero, ¿porqué el joven Merlino fue elegido para representarnos hoy en Bélgica y el viejo continente?

AM Noticias tuvo una nota exclusiva con Ezequiel:

-¿Cómo fueron tus inicios en el ciclismo?

Primero corrí para el equipo Merlo Ciudad del deporte, después para Coraza y ahora para el Start Junior Team. Fue un año muy bueno, me fue bastante bien, metí un par de podios. Me fui formando en las distintas carreras de San Luis.

-Eze, contame tus fortalezas arriba de la bici.

Y bueno yo me destacó en aguantar, la resistencia es mi fuerte. Aguantar ritmos constantes por mucho tiempo y lanzar al sprinter.

-¿Qué esperas para la primer competencia?

Creo que primero apunto a terminar la carrera, ya que el nivel es muy alto para lo que estoy acostumbrado. Si se da un buen resultado mejor, sino a seguir trabajando hasta lograrlo.

-¿Cuánto tiempo tenés para quedarte en Europa?

Por el momento tengo tres meses para poder trabajar y lograr resultados, después si todo va bien puedo extenderlo.

-¿Cuáles serían tus objetivos personales o sueños?

Creo que ya se está dando, llegué a Europa y ahora hay que trabajar mucho, se den o no los resultados, no hay que aflojar, creo que ahí está la diferencia. Mi sueño es ser profesional y cada vez estoy más cerca, así que espero llegar.

Ezequiel se prepara para unos meses decisivos en su carrera, en la búsqueda de un sueño más, llegar a ser profesional.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.