Deportes

Gimnasia deportiva para aprender

Se dio comienzo a la escuela deportiva en Aqua Vital del programa “Ir x Más”, a manos de Julián Morán. Los alumnos y alumnas podrán pasar un momento de esparcimiento y diversión a un costo económico.

Compartir

 El programa “Ir x más” vuelve a sorprendernos con una escuela nueva. Técnicamente, la gimnasia deportiva consiste en la realización de una composición coreográfica o acompañamiento musical, combinando, de forma simultánea y a una alta velocidad, movimientos aeróbicos de alto, bajo impacto y elementos de dificultad que implican fuerza estática, fuerza dinámica, potencia y flexibilidad.

A nivel nacional el mayor referente es Federico Molinari, el santafesino con 15 medallas entre Panamericanos, Mundiales, Sudamericanos y juegos Odesur es el representante más importante hasta la actualidad.

Pero volvamos a la escuela de gimnasia deportiva donde AM Noticias hablo con Julián para que nos cuente un poco más:

-Juli, contame primero un poco de vos

 Bueno, soy profesor de educación física, recibido en diciembre del 2021, tuve la suerte y  gracias al empeño que le puse, en recibirme en los 4 años que son de carrera. Por el momento, como recién empezamos soy el único profe. Recien apenas llevo un año trabajando con las escuelas de “Ir x más”.

-¿Cuál es el objetivo de la escuela?

El objetivo es que los alumnos adquieran y planifiquen sus  habilidades y capacidades motrices, para que el día de mañana estas los ayuden en su día a día. Y por supuesto aumentar el cupo de chicos.

-¿Cómo viven la clase los chicos?

De momento son un pequeño grupo  que va poniendo toda su predisposición en cada clase, se divierten y van aprendiendo distintas capacidades en cada una de las actividades.

Cualquier consulta  y para anotarse deben comunicarse con Julián Morán al 2664 927173, Podes anotarte también en Aqua Vital, Carlos Gardel 131.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *