Deportes

Gimnasia deportiva para aprender

Se dio comienzo a la escuela deportiva en Aqua Vital del programa “Ir x Más”, a manos de Julián Morán. Los alumnos y alumnas podrán pasar un momento de esparcimiento y diversión a un costo económico.

Compartir

 El programa “Ir x más” vuelve a sorprendernos con una escuela nueva. Técnicamente, la gimnasia deportiva consiste en la realización de una composición coreográfica o acompañamiento musical, combinando, de forma simultánea y a una alta velocidad, movimientos aeróbicos de alto, bajo impacto y elementos de dificultad que implican fuerza estática, fuerza dinámica, potencia y flexibilidad.

A nivel nacional el mayor referente es Federico Molinari, el santafesino con 15 medallas entre Panamericanos, Mundiales, Sudamericanos y juegos Odesur es el representante más importante hasta la actualidad.

Pero volvamos a la escuela de gimnasia deportiva donde AM Noticias hablo con Julián para que nos cuente un poco más:

-Juli, contame primero un poco de vos

 Bueno, soy profesor de educación física, recibido en diciembre del 2021, tuve la suerte y  gracias al empeño que le puse, en recibirme en los 4 años que son de carrera. Por el momento, como recién empezamos soy el único profe. Recien apenas llevo un año trabajando con las escuelas de “Ir x más”.

-¿Cuál es el objetivo de la escuela?

El objetivo es que los alumnos adquieran y planifiquen sus  habilidades y capacidades motrices, para que el día de mañana estas los ayuden en su día a día. Y por supuesto aumentar el cupo de chicos.

-¿Cómo viven la clase los chicos?

De momento son un pequeño grupo  que va poniendo toda su predisposición en cada clase, se divierten y van aprendiendo distintas capacidades en cada una de las actividades.

Cualquier consulta  y para anotarse deben comunicarse con Julián Morán al 2664 927173, Podes anotarte también en Aqua Vital, Carlos Gardel 131.

Compartir