Ambiente

Nuestros amigos de cuatro patas

En el día de ayer se celebró el día del animal en nuestra ciudad. El evento a cargo de la Dirección de Zoonosis municipal contó con un plan de vacunación antirrábica, charlas de entrenamiento canino, tenencia responsable y regalos para los vecinos.

Compartir

Ayer por la tarde la Plaza Sobremonte se vistió de fiesta para conmemorar un nuevo Día del Animal.

Charla sobre entrenamiento canino. Foto: AM Noticias.

Con la presencia de la secretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Villa de Merlo, Stella Maris Cuello y la directora del área de Zoonosis, la Doctora Celeste Gutierrez, se llevó a cabo una jornada de actividades que incluyeron la vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos, entrega de chapas y collares identificatorios con el lema de la tenencia responsable de mascotas y una charla sobre entrenamiento canino a cargo de Nata Ortíz.

A su vez, el público pudo conocer por dentro el Quirófano Móvil y ver por sus propios medios el espacio y los materiales con los que el área de Zoonosis realiza las intervenciones quirúrgicas en los barrios, que tanta importancia tienen para nuestra salud pública.

El Qurófano móvil, una realidad llevada a cabo por la gestión Álvarez Pinto. Foto: AM Noticias

El motivo de la conmemoración del Día del animal es que el 29 de abril de 1923 falleció el abogado Ignacio Albarracín, un referente de la lucha por los derechos de los animales de principios del Siglo XX.

Albarracín nació en Córdoba capital en 1850, estudió Derecho y luego decidió dedicarse a la defensa de los animales. Fue secretario de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales desde 1879 y en 1885 se convirtió en su presidente, tras la renuncia en el cargo de Domingo Faustino Sarmiento (pariente directo de Paula Albarracín de Sarmiento).

Albarracín fue impulsor de la Ley 2.786 de Protección de Animales, promulgada el 25 de julio de 1891.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *