Deportes

Juan Pablo Sorín, una melena grabada en la historia

Un 5 de Mayo, pero de 1976, nacía uno de los laterales más importantes que dio el futbol Argentino. Participó en los Mundiales de Corea & Japon 2002 y Alemania 2006, además de destacarse durante años en la elite del fútbol europeo.

Compartir

Aunque la actualidad del Juanpi Sorín no sea dentro de la cancha, puede decirse que nunca se alejó demasiado. Hoy es comentarista entre Argentina y Brasil (Equipo que lo sufrió bastante) y promotor del Futbol femenino.

Desde el baby futbol en el Alba, donde se lo vió por única vez jugar de 11, pasó a Club Parque, donde ya quedo instalado como 3 y nunca más volvió a moverse, sacando alguna que otra ocasión especial. Luego debutó en Argentinos Juniors en 1994 y logró la Copa del mundo con la sub 20, ya en 1995. En ese mismo año gana los Juegos Panamericanos. En esos años la Juventus lo vio con ojos especiales, debido a su presente en la sub 20, y viajó a Italia donde casi no tuvo oportunidad de jugar.

En 1996 llega a su casa, el Club Atlético River Plate, donde se convierte en icono y figura durante varios años, ganando muchos torneos locales ( ’96, ’97, ’99), una Libertadores en 1996 y una supercopa Sudamericana en 1997.

Ya en el año 2000, ficha para Cruzeiro con el pase más caro en la historia  del club. “Generó desconfianza mi llegada, pelo largo, patas de tero” especificaba Sorín graciosamente. Ese mismo año lograba la copa de Brasil y se llevaba al hombro la Bola de plata (Premio al mejor jugador del torneo).

Después llegaría a Barcelona, de paso fugaz y lograría más adelante en el Paris Saint-Germain el “porte-bonheur” (Jugador portador de la buena suerte) ya que logro 30 partidos sin derrotas. 2004 retornó a Cruzeiro, para después desembarcar en el Villareal de España, donde clasificaron por primera vez a la Champions con figuras como Riquelme y Forlan, llegando a la semifinal, en la que fueron eliminados por el Arsenal inglés. También pasaría por Hamburgo SV y en 2008 de vuelta a Cruzeiro para ser campeon.

Las características

Juan Pablo siempre se destacó por ser un lateral con proyección, muy aguerrido y con buen pie. También se le remarca la actitud con cada camiseta que vistió. Con una carrera más que envidiable, participo en dos Mundiales, dos copas América y una Copa Confederaciones, donde fue subcampeón contra Alemania. Como en su carrera deportiva, Juan Pablo Sorín siempre fue respetado como persona, por sus acciones dentro y fuera de la cancha, dejando a la Argentina siempre bien representada.

En 2009 anunció su retiro por varias lesiones que lo venían aquejando hace tiempo “Fue una carrera feliz, llena de títulos, alegrías y emociones”. Con un Mineirao repleto el Juanpi dio su última vuelta olímpica, envuelto de la celeste y blanca ante 60.000 brasileros rendidos a sus pies.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *