Luego de varios meses de preparación, pasando por el campeonato provincial y viajando a distintas provincias, los ciclistas merlinos pudieron logran un ritmo sobresaliente en el Argentino. Para eso hablamos con Maximiliano Chaher y nos dejó estas declaraciones en AM Noticias.
-Maxi, háblanos un poco de vos.
Comencé hace 22 años con esta pasión y de ahí no paré más, siempre me gustó el deporte y hoy en día soy profe de educación física.
-¿Qué referente tenes en este deporte?
Un referente, mi viejo. Un misíl.
-¿Cómo fue la preparación para el Argentino?
Bueno nos veníamos preparando hace 3 meses para el campeonato argentino de ruta, con participación en el campeonato provincial y carreras en otras provincias para ir tomando ritmo de competencia.
-La carrera, ¿cómo la viviste en lo personal?
La carrera fue muy linda con los mejores de la Argentina, un pelotón de más de 100 corredores. Muy rápida, con un promedio de 43 k/h. Corrimos representando a la municipalidad de nuestro querida ciudad que siempre nos da una mano para poder estar en competencias importantes.
-¿ Cuáles son los próximos objetivos en mente?
El próximo objetivo es el campeonato provincial que empieza el domingo siguiente, creo que nos preparamos bien y vamos hacer un gran papel.
-¿Qué sentís cuando subís a la bici?
Cuando me subo a la bici me cambia la vida, en todo sentido. Es un deporte muy duro, se entrena con frío, calor, todos los días, 20 horas a la semana. Igual es algo que traigo en la sangre, mi padre la semana pasada obtuvo el tercer puesto en el mundial de MTB y el domingo segundo puesto en Río Pinto.