AM Noticias pudo dialogar con Juan y meterse más en su mundo, sus experiencias y objetivos.
-Contale a la gente un poco de vos.
Yo soy oriundo de la pampa, pero hace seis años vivo acá en Merlo y me siento más merlino que otra cosa. Al principio me dedicaba al motocross hasta que sufrí un accidente y haciendo la rehabilitación me subí a la bici, desde ahí no me baje más.
Mi hermano, también, me presentó el ciclismo, para no sacarle importancia.
-¿Cómo fue tu año deportivo hasta el momento?
Por cuestiones laborales y demás, se hace complicado, pero la idea desde el principio era correr altas cumbres y Río Pinto, que por suerte lo pude cumplir.
Ahora hace un año represento a la Villa de Merlo gracias al llamado de Sergio “Checho” Romero, secretario de Deportes, y la verdad que estoy muy contento. Entrenando y poniéndonos a ritmo para las carreras de fin de año.
-¿Cómo viviste el Río Pinto físicamente?
Es una carrera larga en la cual se tienen que alinear muchas cosas para que salga bien, donde se sufre mucho al final. Pero este año fui tranquilo, con la idea de terminarla, aunque uno se pone en modo competición. Ahora a apuntar más adelante e ir ganando puestos en las próximas carreras.
-¿Qué experiencias te marcaron en tu carrera?, ya sean buenas o malas.
En 2017 tuve la perdida de mi hermano y la bici me salvo, fue un cable a tierra. También innove en nutricionista, psicólogo y eso me ayudó mucho para el 2018 /2019, fueron mis mejores momentos. Una carrera en Mina Clavero con mi entrenador, con Miguel Hidalgo, fue inolvidable. Correr con él al lado es un lujo.
-¿Cuáles serían tus objetivos a futuro?
Bueno, ahora prepararse para cuando viene el calorcito y las grandes carreras, Rally de Calamuchita, Campeonato Argentino en la Falda, Sudamericano en la Rioja. Terminar el año de la mejor manera, ya apuntamos a eso.
Juan Manuel no solo es ciclista por gusto, sino por necesidad de vivir nuevas experiencias, enfocarse en lo que viene y tener los mejores r