Desde el 28 de abril pasado, se encuentra funcionando un cartel de promoción audiovisual de la Villa de Merlo en el centro de la ciudad de Rosario. Esta forma de difusión de nuestra ciudad como destino turístico, generada exitosamente por el EMIPROTUR (Ente Mixto de Promoción Turístico, que continúa creciendo bajo la gestión Álvarez Pinto) se encontrará visible en las calles rosarinas hasta terminado el periódo de vacaciones de invierno.
La ciudad de Rosario tiene su foco en la esquina de Corrientes y Peatonal Córdoba, con la Bolsa de Comercio, el Bar Augustus, y locales comerciales de afamadas marcas en otras ochavas, más las galerias predominantes, y el paso peatonal con semáforo en el piso, dado la gran cantidad de peatones que cruzan a diario esta esquina, donde se encuentran la Peatonal y el Paseo del Siglo sobre la misma calle Córdoba.
Es parada obligada de buses y taxis, con alto tránsito y uno de los lugares más referenciales de la ciudad. En estos momentos la realización Los III Juegos Suramericanos de la Juventud, en los que participarán 15 países en 33 modalidades de 30 deportes, dan como resultado una exposición y visualización óptima para seguir fomentando el turismo en la Villa de Merlo.