Turismo

Pinta el otoño en Villa de Merlo

AM Noticias dialogó en exclusiva con Javier Pedernera, director de Promoción Turística de Villa de Merlo, acerca del concurso fotográfico “Pinto el otoño” y la importancia de las estrategias mancomunadas de difusión de nuestra ciudad.

Compartir

-Javier, contanos un poco acerca del concurso fotográfico “Pinto el otoño”

Es un concurso que se realiza entre tres municipios turísticos de la provincia de San Luis. Uno de ellos, La Carolina, un pueblo auténtico que se encuentra a 80 kilómetros de la Ciudad de San Luis, el municipio de El Trapiche, que tiene entre sus atractivos el dique La Florida a 50 kilómetros de la capital provincial y por supuesto la Villa de Merlo, que es uno de los destinos más reconocidos a nivel país.

Organizamos este concurso para que los turistas, los vecinos y los profesionales puedan disfrutar de nuestros paisajes a través de la fotografía.

Hay dos categorías, una es “Turista” y la otra es “Profesional”.

El turista o vecino puede usar su celular y luego subir su foto a sus redes sociales, etiquetando a nuestras redes con el hashtag #pintoelotoño. Las fotos que tengan mayor cantidad de visitas van a ganar estadías, alojamientos y paseos por los tres municipios.

Ya en el caso de los profesionales, la fotografía tiene que ser tomada con una cámara y será evaluado por un jurado que elegirá las tres mejores fotos del certamen, las cuales tendrán premios en efectivo.

Para mayor información sobre las bases y condiciones deberán ingresar en nuestra página web www.villademerlo.tur.ar

-¿Cuál es, a tu criterio, la importancia y el impacto que tiene la participación de nuestra ciudad en este concurso?

La importancia radica en la acción de colaboración entre municipios turísticos. Villa de Merlo viene realizando convenios a nivel nacional con municipios como Villa Carlos Paz, Salta, Mendoza, San Juan, Entre Ríos y todas las acciones que tengan que ver con la promoción de nuestra ciudad como destino turístco nos beneficia directamente, ya que Merlo es netamente turística.

El hecho de unir tres localidades muy pintorescas con atractivos diferentes nos ayuda para crear un circuito turístico transitable e incluir a la gente con la participación de sus fotografías hace que esta sea una herramienta de promoción directa.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.