Deportes

Homenaje ajedrecístico

Este 22 de Mayo se llevará a cabo en el Hotel Cóndor un homenaje especial por el 25 de Mayo. Un torneo de Ajedrez para todas las edades y disfrutar en familia.

Compartir

De la mano de Luis Güelpa, profe de la escuela municipal, los chicos encuentran un lugar de enseñanza y aprendizaje más que afable. Totalmente abierta para todas las edades y niveles, la escuela no para de crecer.

Luis nos cuenta como nació su pasión por el ajedrez “Yo era muy chico y me acuerdo que un grupo de jóvenes jugaban en la vereda, me acerque y me negaron la posibilidad de jugar. Eso me marco para la vida, a partir de ahí me dedique a formarme como ajedrecista”.

AM Noticias compartió una charla más que amena con Güelpa, en la cual nos contó un poco más de la escuela.

-Luis, contanos un poco del grupo que manejas.

La idea del taller o escuela es brindar un ámbito de ajedrez libre para los chicos, que no haya competición sino esparcimiento. No preparamos campeones, ni nada. Creemos que la práctica de Ajedrez ejercita nuestro cerebro y eso es salud.

-¿Cómo ves al ajedrez a nivel mundial?

Creo que está en un momento único, gracias a la pandemia y a la serie gambito de dama el ajedrez tiene más de 600 millones de jugadores profesionales y amateurs alrededor del mundo. El poder jugar en cualquier momento con cualquier dispositivo, con personas de todo el mundo, fue único.

-¿Cuál es la idea del torneo?

La idea del torneo no es meramente competir, aprovechar el momento de poder charlar con alguien y conocerse. También es un ambiente familiar y de colaboración. El que tiene un tablero o reloj lo puede traer y prestar al que no tenga.

En Luis se ve la pasión de alguien que se dedicó toda la vida a descifrar los 64 cuadros del tablero. En su vocablo se nota el entusiasmo y las ganas de esparcir experiencias y enseñanzas a todo el que quiere saber. Anatoli Kárpov, Miguel Najdorf, Miguel Quinteros y Bobby Fischer hacen entusiasmar a Luis a la hora de contar sobre la historia del Ajedrez.

Gracias a la entrevista pudimos conocer un poco mas de la escuela municipal, y gracias al entusiasmo de Luis nos volvieron un poco las ganas de jugar una partida mas.

Inscripcionesdeportes.mvm@gmail.com

Contacto: 2664 313803 – Luis Güelpa.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.