Intendencia

El Municipio de la Villa de Merlo firmó un convenio de colaboración recíproca con la ciudad de La Punta

El intendente, Juan Álvarez Pinto, y su par punteño, Martín Olivero, acordaron formalmente promover en forma conjunta actividades destinadas al crecimiento y desarrollo de ambos municipios.

Compartir

Durante el mediodía de hoy se reunieron en la Municipalidad de Villa de Merlo, el intendente, Juan Álvarez Pinto, y el intendente de la ciudad de La Punta, Martín Olivero, para firmar un convenio de colaboración recíproca cuyo objetivo es establecer un marco de cooperación mutua para la programación de actividades conjuntas, asistencia técnica y complementación, que resulten de interés a ambas localidades y de esta manera lograr una mejora del funcionamiento institucional y una mayor participación ciudadana.

Dentro del marco de las políticas colaborativas que se vienen impulsando desde la gestión Álvarez Pinto, cabe destacar los numerosos convenios que nuestra ciudad viene acordando con distintos puntos turísticos de la provincia y también a nivel nacional.

Juan Álvarez Pinto intercambia ideas con Martín Olivero para seguir creciendo en conjunto. Foto: AM Noticias.

Entre los puntos principales del convenio se destacan:

-Creación y desarrollo de grupos de trabajos para la consecución de tareas en lugares determinados.

-Ejecución y desarrollo de proyectos conjuntos.

-Intercambio de personal técnico y especialistas sectoriales o territoriales.

-Formación de recursos humanos para todas las áreas de trabajo comunes.

-Búsqueda y desarrollo de relaciones institucionales locales, nacionales o internacionales, que complementen proyectos, programas o intercambios útiles o necesarios para el logro de finalidades propias o comunes a ambas instituciones.

-Suscripción de acuerdos generales o específicos con organizaciones o   particulares para el logro de   los objetivos planteados.

-Fomentar el desarrollo local, el emprendedurismo y el asociativismo en sus diferentes expresiones.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *