Zoe juega en 7ma división en la Asociación de Pádel Argentina más conocida como (APA). Hay que destacar que se enfrenta a chicas de 14 años junto a su compañera de Tandil, Tatiana Trejo Vizcaino, sin entrenamiento previos juntas, lo que hace más que sobresalir su capacidad deportiva. AM Noticias tuvo la oportunidad de hablar con Zoe mano a mano y que nos cuente su experiencia.
-¿Cómo fue tu inicio en el pádel?
Yo estaba en otro deporte, el básquet y en plena pandemia se hizo imposible seguir, así que comencé con el pádel y no me fui más. Mi familia está muy relacionada con el deporte y creo que eso ayudó. Primero arranqué con Luis Pioto. Después avance tanto que empecé con clases particulares.
-¿Qué referentes tenés en el deporte?
Como referente lo tengo a mi papá, desde que tengo memoria lo veo jugar y me encanta. A nivel profesional me gusta mucho Beatriz Gonzáles y Delfina Brea, dos jugadores del World Padel Tour.
-¿Qué sentiste cuando el Intendente te dijo que ibas a representar a Merlo?
Desde el día uno quiero representar a mi pueblo, y que se concrete de esta manera me pone muy feliz, sentí que ahora tengo que dar lo mejor de mí, es una presión muy linda. No lo podía creer, me emocione mucho.
-¿Qué objetivos tenés a corto y largo plazo?
A corto plazo seguir entrenando a fondo para mejorar la técnica y poder prepararme para el año que viene. Para largo plazo, el año que viene apuntar a mejorar y empezar a ganar partidos. Ahora jugar contra chicas de 14 años es casi imposible, Pero es una preparación para cuando nosotras tengamos 14 y contemos con mucha experiencia. A muy largo plazo, como para el 2024, clasificar para el mundial, eso sería un sueño cumplido.
-¿Qué significa representar a la Villa de Merlo?
Por una parte amo a mi pueblo y es un sueño. Los primeros partidos todos iban con la camiseta de su ciudad y yo me moría de ganas. Y por otra parte la ayuda económica les quita mucha presión a mis padres, porque los gastos se hacen muy pesados.
-¿Qué se te pasa por la cabeza cuando entras a la cancha?
Siempre que entro a la cancha quiero ganar, venia de una racha muy linda, de siete torneos que jugué contra gente de todas las edades, gane cinco. En este nivel, al estar dos divisiones abajo se hace muy difícil, pero hay que pensar a futuro.
Andrea, mamá de Zoe fue de especial ayuda para la entrevista. El orgullo de la madre no solo es en lo deportivo, sino también en lo educativo, no tiene más que elogios para su hija y también agradece al colegio La Mota por su apoyo incondicional.