Deportes

La natación merlina tiene nombre y apellido

Los representantes de Aqua Vital, Lucas Espeche y Roque Quilodran, viajaron este fin de semana a Juana Koslay, al Sierras Club, para participar del Torneo Argentino Master y Pre Master.

Compartir

El torneo que tiene como representante al gran nadador Argentino José Meolans y al entrenador Eduardo Otero se hizo presente en San Luis y allí también dos merlinos con muchas ganas de crecer.

Los representantes de la Villa de Merlo, Lucas y Roque, venían con muchos años fuera del agua, pero para su alegría lograron resultados excepcionales. AM Noticias tuvo la oportunidad de hablar con ellos y revivir el torneo.

-Roque, ¿qué se siente representar a Aqua Vital y a la gente de Merlo?

Este fin de semana nos tocó a nosotros, pero somos un equipo de 10-12 personas. La verdad que es un orgullo para nosotros, estamos trabajando muy duro de la mano de Sergio Pizzuti y Lucas López.

-¿Cómo vivieron volver a nadar?

Por mi parte volví a nadar luego de veinte años de párate, fue muy emocionante y volver a sentir todo devuelta me encantó, es lo que me hace feliz. Lo que tienen los torneos Master es que son un ambiente muy familiar y te dan ganas de volver a meterle.

Roque Quilodran se emociona al hablar de la natación en exclusiva con AM Noticias.

También tuvimos la oportunidad de hablar con Lucas Espeche  sobre su experiencia en la competencia.

-Lucas, ¿vos tuviste la carga emocional de Roque?

La verdad que sí, yo no hace 20 años, pero si ocho que no me subía a un partidor. Se te pasan muchas cosas por la cabeza, pero siempre disfrutándolo. La noche anterior cuesta dormir, todo lo que trae los nervios de la competencia.

-¿A nivel personal tenés alguna meta?

Sí, estoy entrenando muy fuerte, seis veces por semana, con ganas de meter un Sudamericano o Nacional el próximo año. Con esta competencia volvieron las ganas, volvimos muy motivados.

Los logros de los nadadores:

Lucas Espeche 5 podios en 6  competencias:

2do en 50 metros mariposa

1ro en 100 metros pecho

2 do en 50 metros pecho

2 do en 400 metros libres

2 do en 100 metros combinados

Roque Quilodran dos podios en tres competencias:

3 ro 100 metros combinados.

2 do 100 metros libres.

Lucas y Roque pareciera que no bajan la adrenalina de la carrera, pero son las ganas de volver a nadar, la felicidad de encontrar su lugar dentro del agua. A seguir por más brazadas merlinas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *