El torneo que tiene como representante al gran nadador Argentino José Meolans y al entrenador Eduardo Otero se hizo presente en San Luis y allí también dos merlinos con muchas ganas de crecer.
Los representantes de la Villa de Merlo, Lucas y Roque, venían con muchos años fuera del agua, pero para su alegría lograron resultados excepcionales. AM Noticias tuvo la oportunidad de hablar con ellos y revivir el torneo.
-Roque, ¿qué se siente representar a Aqua Vital y a la gente de Merlo?
Este fin de semana nos tocó a nosotros, pero somos un equipo de 10-12 personas. La verdad que es un orgullo para nosotros, estamos trabajando muy duro de la mano de Sergio Pizzuti y Lucas López.
-¿Cómo vivieron volver a nadar?
Por mi parte volví a nadar luego de veinte años de párate, fue muy emocionante y volver a sentir todo devuelta me encantó, es lo que me hace feliz. Lo que tienen los torneos Master es que son un ambiente muy familiar y te dan ganas de volver a meterle.
Roque Quilodran se emociona al hablar de la natación en exclusiva con AM Noticias.
También tuvimos la oportunidad de hablar con Lucas Espeche sobre su experiencia en la competencia.
-Lucas, ¿vos tuviste la carga emocional de Roque?
La verdad que sí, yo no hace 20 años, pero si ocho que no me subía a un partidor. Se te pasan muchas cosas por la cabeza, pero siempre disfrutándolo. La noche anterior cuesta dormir, todo lo que trae los nervios de la competencia.
-¿A nivel personal tenés alguna meta?
Sí, estoy entrenando muy fuerte, seis veces por semana, con ganas de meter un Sudamericano o Nacional el próximo año. Con esta competencia volvieron las ganas, volvimos muy motivados.
Los logros de los nadadores:
Lucas Espeche 5 podios en 6 competencias:
2do en 50 metros mariposa
1ro en 100 metros pecho
2 do en 50 metros pecho
2 do en 400 metros libres
2 do en 100 metros combinados
Roque Quilodran dos podios en tres competencias:
3 ro 100 metros combinados.
2 do 100 metros libres.
Lucas y Roque pareciera que no bajan la adrenalina de la carrera, pero son las ganas de volver a nadar, la felicidad de encontrar su lugar dentro del agua. A seguir por más brazadas merlinas.