Deportes

El Rally como estilo de vida

El Copiloto Silvio Montenegro vive el automovilismo con pasión. Nacido en Villa Dolores, pero merlino de toda la vida, pasó por AM Noticias para contarnos todo sobre su vida arriba del auto y su actualidad en el rally provincial.

Compartir

Desde siempre Silvio miró el automovilismo con entusiasmo. Ya a los seis años le llamo la atención con la velocidad que se movían esos autos especiales, con colorido más que particular y esa comunión semana a semana que se vive en el automovilismo, en particular en Argentina. Desde la fórmula uno hasta el rally provincial, Silvio no quería perderse de nada. Salía de la escuela y se internaba en los talleres de Villa Dolores solo a ver cómo trabajaban en esas bestias de cuatro ruedas.  Desde su debut a los 20 años como piloto de Rally, específicamente en la carrera de Merlo, donde salió segundo, Silvio no se separó más de su pasión y forma de vida.

AM Noticias pudo hablar con el, mano a mano y conocer más acerca de su presente y sus vivencias.

-Silvio, ¿cómo pasaste de piloto a copiloto?

Debido a los costos económicos que conlleva ser piloto de un auto, me tire más para el lado de copiloto. Hoy con 50 años tengo la suerte de haber corrido provinciales, nacionales y hasta de viajar al exterior. También tengo la suerte de hoy estar dentro de la federación y poder aportar a mi deporte que tanto me gusta.

-¿Cómo se preparan para las carreras?

Siempre una semana antes, la emoción y la tensión de tener el auto a punto, en plena condición, nos tienen expectantes. Ahora, por ejemplo, corremos la tercera fecha en Nueva Galia, donde el terreno es muy distinto al del centro de la provincia o el norte. Hay que prepararse mucho, para estar atento a los pequeños detalles del terreno, al no haber referencias puntuales, para el navegante se hace una labor compleja. Al ser un circuito donde predominan los médanos, las diferencias  en el terreno no son fáciles de analizar, al no estar acostumbrados a esas superficies, la navegación se complica.

-¿Qué se viene a futuro?

Seguir manteniéndonos laboriosos y con buenos resultados, ya que estamos a la vistas de nuevas posibilidades. Ahora hablando de la carrera que se viene, ir de la mejor forma, ya que es mi trabajo y obligación. Tener el profesionalismo de ir con todas las precauciones y demás.

-¿Qué referentes tenés a nivel local y nacional?

A nivel local he corrido con la mayoría, como navegante a nivel nacional tenemos como padre al Jorge “Bicho” Del Buono, que nos ha representado a nivel internacional y fue el que implemento la hoja de ruta. Continuamente van apareciendo jóvenes que nos representan muy bien como navegantes. Como pilotos, Recalde, Soto, Raies, Torrá y muchísimos más.

Tuve la suerte de correr con Juan Royon el piloto más joven de Sudamérica, quien debutó con 14 años.

-¿Cómo logran mantener económicamente la práctica y el auto?

Ahora estamos con Matías Vilela, un corredor muy joven que volvió al rally después de mucho tiempo. En la primera fecha nos ganaron por 3 segundos, 2 décimas y salimos 2do. En la segunda fecha calentamos el auto y quedamos segundos nuevamente, pero sumando los puntos suficientes para quedar primeros en el campeonato.

Por suerte tenemos apoyo privado y de la Secretaría de Deportes de Merlo, que confían en mi carrera deportiva y eso nos da tranquilidad a la hora de participar del torneo. Todo conlleva mucha exigencia en lo deportivo y económico, así que más que agradecido.

La historia de Silvio junto al rally es fructífera y atrapante. Con muchas experiencias vividas, el navegante merlino deja muy arriba la vara para las futuras generaciones locales.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *